Trituración de vehículos fuera de uso (VFU)

0

TRITURACIÓN DE VEHÍCULOS FUERA DE USO ( VFU )

Sobre la Entidad

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Venta y alquiler de trituradoras, astilladoras y cribadoras nuevas y segunda mano para el reciclaje de plástico, madera, colchones, residuos, neumáticos... Realizamos proyectos y plantas de reciclaje llave en mano. www.unoreciclaje.com

Las pruebas de trituración se realizaron en diciembre 2019 con 3 vehículos fuera de uso (VFU) descontaminados y sin empaquetar, dos de ellos con motor y uno sin él.
Para la trituración se empleó el triturador HAAS TYRON 2000 XL v.2.0, un triturador de doble eje de trituración para triturar prácticamente cualquier tipo de material incluyendo aluminio, colchones, plástico, madera, etc.

Los 3 coches para la prueba son de un tamaño medio:

  • Coche 1.

Peugeot 306 de color rojo con motor.
El tiempo completo de trituración ha sido de 2 minutos 40 segundos.

  • Coche 2.

Modelo antiguo sin motor de color verde.
Tiempo de trituración 4 minutos 15 segundos.

  • Coche 3.

Peugot 309 de color gris con motor.
Tiempo de trituración 7 min.

Conclusiones:

En las condiciones de la prueba, el tiempo medio de trituración de un vehículo es de aproximadamente 5 minutos y la productividad de la máquina es de aproximadamente 12 vehículos la hora (vfu/hora ~ 1.000 Kg/h). El tiempo de trituración podría reducirse con ejes de trituración nuevos, grúa más adecuada y maquinista con más experiencia.

El tamaño de salida podría reducirse si se incorpora a la salida de la trituradora un molino de martillos como HAAS ARTHOS 1600, con esto se permitiría además liberar los materiales para un proceso posterior de separación (magnética, aire, corrientes de Foucault, etc.).

Para más información visite la web.

Comentarios

La redacción recomienda