Fuente del Maestre confía en Promedio la recogida y transporte de sus residuos urbanos

0
  • Fuente Maestre confía Promedio recogida y transporte residuos urbanos

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

Fuente del Maestre (6.774 habitantes) se ha sumado este mes de octubre a la red de municipios que gestionan la recogida y transporte de sus residuos urbanos a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio.

Esta adhesión facilitará la renovación del camión recolector por otro más silencioso, seguro y con menor consumo de combustible, además de la sustitución inmediata de aquellos contenedores que se encuentran en mal estado y un lavado en profundidad de contenedores y su entorno con agua a presión.

En cuanto a los horarios de recogida, la ruta de la fracción resto mantendrá su horario habitual, de forma diaria, exceptuando los sábados. Se recomienda por tanto no hacer uso de los contenedores durante el día de descanso y respetar el horario de depósito.

La recogida de la fracción de envases ligeros (de plástico, latas metálicas y briks) tendrá periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los miércoles por la mañana. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en las jornadas previas la jornada de recogida.

Finalmente, la fracción papel y cartón se recogerá todos los martes por la mañana. De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.

El servicio se prestará en las mismas condiciones que en el resto de la provincia, con lavado de los contenedores de la fracción resto y su entorno una vez al mes (dos veces al mes en verano), limpieza siete veces al año de los contenedores amarillos y los azules en dos ocasiones.

Desde este último trimestre del año pasará a aplicarse la Ordenanza fiscal de Promedio (publicada en el B.O.P. 249, de 28 de diciembre de 2018), que sustituye a la municipal, sin tener que realizar los usuarios ninguna gestión administrativa al continuar tramitándose a través del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Con Fuente del Maestre, la cifra de municipios que forman parte de la recogida integral de residuos urbanos de Promedio asciende a 95, dando servicio diariamente a más de 220.000 habitantes.

Comentarios