RCD Mallorca, Ecoembes y el Consell de Mallorca promueven el reciclaje de envases

0
  • RCD Mallorca, Ecoembes y Consell Mallorca promueven reciclaje envases
  • Los bermellones tendrán a su disposición más de 200 espacios destinados al reciclaje en las que podrán separar los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul) durante los encuentros de su equipo.
  • La iniciativa, además de facilitar la separación de residuos en el estadio de Son Moix y la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca Antonio Asensio, busca concienciar a los aficionados sobre el papel que tienen en la conservación del medioambiente, donde cada gesto cuenta.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

El cuidado del medioambiente juega un importante partido también en los estadios de fútbol. Así lo consideran desde el Real Club Deportivo Mallorca, que llevará la recogida selectiva a sus instalaciones de Son Moix de la mano de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y con la colaboración del Consell de Mallorca.

De esta forma, las instalaciones del Club contarán con un total de 202 espacios destinados al reciclaje –entre papeleras y contenedores- para que tanto aficionados, como cuerpo técnico y personal puedan separar sus envases de plástico, latas y briks (los que van al contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul) para que estos sean reciclados, contribuyendo directamente al cuidado de su entorno. Así, habrá repartidos 145 espacios de reciclaje amarillos y 55 azules en el estadio de Son Moix y la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

El acuerdo se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del RDC Mallorca, al que han asistido Alfonso Díaz, presidente del RCD Mallorca; Sebastià Sansó, director general del Governs de Illes Balears; Aurora Ribot, consellera executiva del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient; Patrícia Arbona, directora insular de Residus; Alberto Caldeiro, gerente de Recogidas Complementarias de Ecoembes; y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica.

Por su parte, la consellera executiva del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot Lacosta, ha afirmado el convenio pretende convertir al RCD Mallorca "en un referente de primera división en sostenibilidad. Queremos que este convenio sea el primer paso por otras colaboraciones con el mismo objetivo".

A estas declaraciones se unían las de Alberto Caldeiro, gerente de Recogidas Complementarias en Ecoembes, quien considera “importante hacer posible que los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, puedan tener una segunda vida, también en lugares de ocio y deporte como es el estadio Son Moix del RCD Mallorca”.

Además de impulsar la recogida selectiva, la colaboración entre las tres entidades busca concienciar en materia medioambiental al ciudadano y, más en concreto, a los aficionados que acudan a los partidos que dispute el RCD Mallorca. Así, los bermellones podrán demostrar su compromiso con el entorno en el partido del sábado 14 de marzo en el que su equipo jugará contra el F.C Barcelona, y donde los distintos espacios de reciclaje ya estarán habilitados para su uso.

Comentarios