Tres maneras de luchar contra el desperdicio de alimentos

0

Aquí hay tres formas creativas e innovadoras para dejar de desperdiciar alimentos

Sobre la Entidad

World Economic Forum
El Foro Económico Mundial, comprometido con la mejora del estado del mundo, es la Organización Internacional de Cooperación Público-Privada.

Temas

A nivel mundial, un tercio de todos los alimentos se desperdicia. Es más, si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer emisor de gases invernadero más grande del mundo.

Se espera que la demanda de alimentos aumente un 70% para el año 2050, y para evitar que la cifra aumente, en este vídeo puedes conocer tres creativas e innovadoras para evitar el desperdicio de alimentos.

  1. Convertir el pan duro en cerveza artesanal

Toast recoge el pan sin vender y las cortezas deschadas de los supermercados y panaderías y elabora cerveza con ello. Cada botella de cerveza Toast utiliza una sola rebanada de pan. Con este método, la compañía ha elaborado 265,000 litros de cerveza en seis países.

  1. Usar los alimentos que se acercan a su fecha de caducidad para evitar que se desperdicien.

La aplicación Wateless utiliza Inteligencia Artificial para averiguar que productos han de ser consumidos y ajusta el precio según la fecha de caducidad para que los consumidores paguen menos si el producto está próximo a caducar.

  1. Usar todas las frutas y verduras frescas sin importar cómo se vean.

Ooze compra frutas y hortalizas en los mercados locales y los convierte en batidos. En Reino Unido, hasta el 40 % de los productos son desechados por su apariencia. 

Comentarios

La redacción recomienda

21/03/2019

Esto es lo que realmente sucede con algunos de los residuos plásticos que las naciones occid

26/02/2019

En Dinamarca, puedes ir a esquiar en una planta gigante de conversión de residuos energétic

21/02/2019

IKEA está a punto de comenzar a alquilar muebles para alentar a las personas a reciclar y re