Marionnaud lanza junto a Veolia su "Mes del Reciclaje" para los productos de belleza vacíos

0
  • Marionnaud lanza junto Veolia "Mes Reciclaje" productos belleza vacíos

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

En abril de 2016, Marionnaud se comprometió, con la ayuda de su socio Veolia, a reciclar todos los productos de belleza vacíos llevados a cualquiera de sus 512 tiendas en Francia. Para celebrar el primer aniversario de este ambicioso programa, la marca ha lanzado su "Mes del Reciclaje", que tendrá lugar del 27 de marzo al 23 de abril, donde los clientes podrán llevar sus envases vacíos (botellas de perfume,de crema, tubos de lápiz labial o rimel, paletas de maquillaje, botellas de gel o champú, etc.).

Solamente 1 de cada 2 personas francesas recicla actualmente productos de belleza vacíos y solamente 1 de cada 5 personas recicla el esmalte de uñas vacío.

"Nuestro programa de reciclaje para todos los productos de belleza es un éxito. Para celebrar su primer aniversario "estamos lanzando el Mes de Reciclaje para animar a los consumidores a llevar sus productos de belleza vacíos a cualquiera de nuestras 512 tiendas en Francia y ayudar a salvar el Medio Ambiente " dijo Eileen Yeo, CEO de Marionnaud Francia.

"Los productos de belleza vacíos son un recurso real, ayudamos a Marionnaud a reciclarlos en forma de nuevas materias primas que luego se pueden utilizar para fabricar nuevos productos, como las botellas de vidrio", dijo Bernard Harambillet, director ejecutivo de Marionnaud. Soluciones de Residuos para Veolia en Francia.

Según una encuesta realizada por el IFOP para Marionnaud en febrero de 2016, el 84% de los franceses cree que es importante que una cadena minorista facilite acciones ambientalmente responsables al público y aproximadamente el 80% de ellos dicen que quieren ir a un tienda de belleza que ofrece este tipo de servicio.
47,6 millones de botellas de perfume y 440 millones de productos cosméticos se venden en Francia cada año.

Comentarios