Solia™ Mix, el secado solar de lodos de última generación de Veolia Water Technologies

0
  • Solia™ Mix, secado solar lodos última generación Veolia Water Technologies

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

La filial española de Veolia Water Technologies presenta la última generación deSolia™ Mix, su proceso para el secado de los lodos mediante la energía del sol.Solia™ Mix alcanza sequedades de hasta un 85%, disminuyendo la cantidad de lodos a retirar y, por lo tanto, reduciendo considerablemente los costes asociados a su gestión.

Solia™ Mix alcanza sequedades de hasta un 85%, reduciendo considerablemente los costes asociados a su gestión

Una de las características más novedosas de la nueva generación de Solia™ Mix se encuentra en la volteadora de lodos, denominada SOLIAMIX™, un sistematotalmente automatizado y con un diseño renovado, que le otorga robustez y fiabilidad para desplazarse por todo el invernadero sin la necesidad de intervención de un operador.

Para la optimización del consumo energético, Veolia ha desarrollado ACoDry, un sistema inteligente de control para la gestión de la ventilación que analiza y procesa los factores clave que influyen en el proceso (humedad, temperatura, radiación solar y características del lodo de partida), adaptando la intensidad de la ventilación de forma que el consumo de energía eléctrica se reduzca al mínimo necesario para alcanzar el nivel de sequedad objetivo.

ACoDry es un sistema inteligente de control para la gestión de la ventilación, que reduce el consumo energético al mínimo necesario para alcanzar el nivel de sequedad objetivo

SOLIA™ Mix es una solución sostenible que utiliza una fuente de energía renovable para el secado de los lodos, con bajo impacto en la huella de carbono.Además, este proceso consigue un producto final higienizado que puede ser utilizado en todas las opciones existentes para su disposición final, desde lavalorización agrícola, a su compostaje, vertido incineración o coincineración.

La integración del proceso en el paisaje es otro de los factores que se ha tenido en cuenta, ya que presentan undiseño arquitectónico atractivo que facilita su integración. El proceso además cuenta con un sistema para el control de olores y puede combinarse con soluciones tales como Aquilair™ y Alizair™, diseñadas específicamente para minimizar las emisiones de olor y proporcionar  una total integración medioambiental.

Comentarios