METRO y Too Good To Go amplían su alianza europea, unidos contra el desperdicio alimentario

0
  • METRO y Too Good To Go amplían alianza europea, unidos desperdicio alimentario
  • METRO y Too Good To Go anuncian la expansión de su alianza, de dos a seis países.
  • Más de 12.000 comidas se han salvado del desperdicio en las regiones piloto de Alemania y Países Bajos.
  • Ahora, Too Good To Go trabajará con METRO/MAKRO también en España, Francia, Italia y Bélgica.

Sobre la Entidad

Too Good To Go
¡Únete a la revolución! Declárale la guerra al desperdicio de alimentos. Come bien a buen precio y protegiendo el medio ambiente. #LaComidaNoSeTira

METRO y Too Good To Go han anunciado hoy la expansión de su alianza, lanzada originalmente en Alemania el Día Mundial de la Alimentación en octubre de 2018 y ampliada con una carta de intenciones entre las dos empresas en mayo de 2019. Desde entonces, los usuarios de la app anti-desperdicio de comida, han podido salvar comidas para que no sean desperdiciadas en la cafetería de las oficinas centrales de METRO, en Düsseldorf, en restaurantes de comercios seleccionados de Alemania y en las 17 tiendas METRO de Países Bajos.

El mayorista internacional METRO, con la intención de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus propias operaciones para 2025, comenzó oficialmente una alianza con Too Good To Go, la app líder contra el desperdicio de comida, en octubre de 2018. Actualmente incluye los dos restaurantes del campus de METRO en Düsseldorf, los restaurantes de las tiendas de Neuss y Krefeld, Alemania, y todos los puntos de venta mayoristas de Países Bajos y, a partir de ahora, se ampliará a España, Bélgica, Francia e Italia.

“Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación”, señaló Veronika Pountcheva, Directora Global de Responsabilidad Corporativa METRO AG, al explicar la motivación que hay detrás de la alianza de las dos empresas.

“Los recursos son escasos. Debemos gestionarlos con responsabilidad y ser conscientes de que las toneladas de comida que tiramos cada año a nivel global emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero. El desperdicio de comida es mortal para el clima”.

Desde el lanzamiento de la cooperación entre METRO y Too Good To Go en Países Bajos y Alemania, en junio de 2019, se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, de las tiendas METRO holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas; más de 12.000 comidas.

En Bélgica, como en Países Bajos, la app anti-desperdicio de comida empezará ofreciendo productos de las tiendas METRO, que se encuentren solamente próximas a su fecha de consumo preferente. En Italia, Francia y España, METRO promoverá específicamente la concienciación y el uso de la app entre su principal grupo cliente de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos. Pueden utilizar la app para asegurarse, por ejemplo, de que los bufés de desayuno y los menús de las comidas no se desperdician, añadiendo de esta forma otro nivel a la lucha contra el desperdicio de comida: respetar no sólo el valor de la comida, sino también a las personas que la preparan.

Too Good To Go también está creando el “Movimiento contra el desperdicio de comida” para generar un mayor impacto a cuatro niveles: hogares, negocios, educación y política. Para hacerlo, ha presentado iniciativas para cambiar el etiquetado de los productos, ha preparado material educativo para profesores y estudiantes, y ha ofrecido a los consumidores trucos y consejos sencillos para evitar el desperdicio de comida en casa.

Más de 29.000 socios se han unido en la lucha global contra el desperdicio de alimentos

“Too Good To Go es única en el sentido de que ofrecemos a negocios y consumidores la oportunidad de hacer algo bueno por el planeta y obtener algo a cambio. Esta cooperación es parte de nuestra misión para inspirar y empoderar a todo el mundo en la lucha conjunta contra el desperdicio de comida”.

Too Good To Go se lanzó en 2016 y tiene 13 millones de usuarios activos que ya han salvado más de 20 millones de comidas. Esto se corresponde con más de 51.000 toneladas de CO2 evitadas.

Además de los seis países implicados en la alianza con METRO, Too Good To Go está activa en un total de 13 países, incluyendo Austria, Polonia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suiza y Reino Unido, donde restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles y otros comercios de alimentación pueden vender el excedente de comida a los clientes a un precio reducido, a través de la app.

 “Estamos unidos en el objetivo de luchar activamente contra el desperdicio de comida. En nuestra cooperación fluyen distintos modelos de negocio, ideas y metodologías, y los actuales proyectos piloto en Alemania y Países Bajos demuestran que se trata de una alianza muy prometedora”, comentó Veronika Pountcheva.

En 2015, METRO se comprometió con la “Resolución sobre el desperdicio de comida” del Foro de Bienes de Consumo. “El objetivo es reducir el desperdicio de alimentos en nuestras operaciones en un 50% para 2025. Con este fin, METRO se basa en un sistema eficiente de gestión de pedidos y almacenamiento, así como en la cooperación con varios socios a lo largo de la cadena de valor, con el objeto de luchar contra la pérdida y el desperdicio de comida”. La empresa de distribución coopera hoy en día con bancos de alimentos en 21 países. “Iniciativas como Too Good To Go complementan las alianzas a largo plazo de METRO con ideas innovadoras y transformadoras basadas en las nuevas tecnologías y el sentido colectivo de responsabilidad de las comunidades globales”.

Comentarios