La Comisión Europea insta a Suecia a garantizar la correcta gestión de los residuos

0
  • Comisión Europea insta  Suecia  garantizar correcta gestión residuos

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión insta a Suecia a garantizar que los residuos se gestionen correctamente con arreglo a las normas de la UE sobre residuos (Directiva marco sobre residuosDirectiva 2008/98/CE). La Directiva establece medidas destinadas a proteger el medio ambiente y la salud humana mediante la prevención o la reducción del impacto adverso de la generación y gestión de los residuos, la reducción del impacto global del uso de los recursos y la mejora de la eficacia de dicho uso. La Directiva también constituye la base del amplio esfuerzo dirigido a convertir Europa en una economía circular en la que los residuos se recuperen, reutilicen o reciclen sistemáticamente.

La Comisión inició un procedimiento de infracción enviando una carta de emplazamiento a las autoridades suecas en enero de 2016. Aunque se han realizado algunos avances, la legislación sueca todavía no es lo suficientemente precisa en relación con el contenido de los permisos de las instalaciones de tratamiento de residuos, la responsabilidad del productor de residuos y la evaluación de las propiedades peligrosas de estos. Por consiguiente, la Comisión ha decidido hoy enviar un dictamen motivado.

Suecia dispone de dos meses para actuar; de no hacerlo, el asunto podría ser llevado ante el TJUE.

Comentarios