Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, ha iniciado recientemente las operaciones de tratamiento de residuos en el Parque de Tratamiento de Residuos de Allerton (Knaresborough, Reino Unido). A partir de ahora los residuos urbanos recogidos en North Yorkshire y en la ciudad de York, que antes llegaban a un vertedero, se enviarán a este parque para la generación de energía y reducción de residuos.
La construcción de esta instalación comenzó en enero de 2015 con la excavación de más de 55.000 toneladas de tierra para crear las tolvas de residuos. Desde entonces, se han contabilizado casi dos millones de horas de trabajo por parte de los más de 700 trabajadores del programa de construcción. El responsable de construcción del Parque de Tratamiento de Residuos de Allerton, Mark James, dijo:
“Después de casi tres años de construcción ya estamos listos para empezar a tratar residuos. Es un momento muy emocionante”
En los próximos meses, la planta será sometida a pruebas exhaustivas y el tratamiento de residuos aumentará de forma continua hasta su inauguración oficial en el 2018. Cuando opere a máxima capacidad, la instalación recibirá más de 230.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de North Yorkshire y de la ciudad de York que de otra manera acabarían en un vertedero, reduciendo un 90% la cantidad total de residuos destinados al vertedero. Además, la planta permitirá generar la energía suficiente para abastecer a 40.000 hogares de la zona.
Andrew Waller, miembro del área de medioambiente del Ayuntamiento de York, añadió: “Estas nuevas operaciones de tratamiento de residuos suponen un gran avance para el proyecto. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a los residentes de York a reducir la cantidad de residuos que producimos y a reciclar más a través de la clasificación mecánica y la ‘digestión’ de residuos orgánicos. Esta planta nos ayudará a evitar el uso del vertedero al tiempo que producimos energía”. Por su parte, Andrew Lee, miembro del área de tratamiento de residuos del condado de North Yorkshire afirmó que “este es el comienzo de una nueva era para el tratamiento de residuos en el condado. Nos aleja de las tradicionales operaciones en los vertederos y nos acerca a utilizar los residuos como un recurso para generar energía”.
Para saber más sobre el Parque de Recuperación de Residuos de Allerton en North Yorkshire, puedes visitar la página web.
Comentarios