FCC inaugura oficialmente el Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía de Millerhill

0
16
  • FCC inaugura oficialmente Centro Reciclaje y Recuperación Energía Millerhill

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía (CRRE), de Millerhill, en Midlothian, cerca de Edimburgo, en Reino Unido, ha sido inaugurado oficialmente. El CRRE de Millerhill ha supuesto una inversión de 142 millones de libras esterlinas y ha sido desarrollado por FCC Environment UK, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente en el Reino Unido, junto con los Ayuntamientos de Edimburgo y Midlothian, a través de un contrato para diseñar, financiar, construir y gestionar la planta por un periodo de 25 años.

La planta de Millerhill está diseñada para ayudar a ambos municipios a cumplir con los objetivos del gobierno escocés de Zero Waste en 2025, y desvía del vertedero 155.000 toneladas anuales de residuo no reciclable, 135.000 toneladas de origen doméstico y otras 20.000 toneladas comerciales, a la vez que genera electricidad limpia para abastecer a 32.000 hogares y empresas de toda la región.

La construcción comenzó en octubre de 2016 con los trabajos de Ingeniería, Contratación y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) ejercidos a través de un consorcio formado por FCC Environment UK, FCC Medio Ambiente, S.A. e Hitachi Zosen Inova (HZI). La planta ha estado recibiendo residuos con el fin de ajustar su puesta en servicio desde octubre de 2018, y entró en funcionamiento en abril de 2019.

El evento oficial de inauguración del centro reunió a personalidades de ambos municipios, FCC Environment UK y otras partes interesadas. 

El director ejecutivo de FCC Environment UK, Paul Taylor, apuntó: “Estamos encantados de reunirnos con nuestros socios para celebrar hoy la inauguración oficial del CRRE de Millerhill. La instalación no solo se hará cargo de la gran cantidad de residuos que terminan en los vertederos, sino que también generará una energía crucial para las comunidades locales. Este importante paso beneficiará tanto a los municipios como a las empresas y las familias de la zona, por no mencionar los beneficios ecológicos que brindará al paisaje de Midlothian”.

Comentarios