FCC Medio Ambiente desarrollará una planta de Energía a partir de residuos en Drumgray, Escocia

0
35
  • FCC Medio Ambiente desarrollará planta Energía partir residuos Drumgray, Escocia
  • El proyecto, de 350 millones de libras, incluye una vanguardista planta de generación de energía a partir de residuos capaz de producir tanto electricidad como calor.
  • En el marco de un plan director de sostenibilidad de su vertedero sanitario existente en Greengairs (North Lanarkshire), en consonancia con la estrategia de «residuos cero» y la inminente prohibición de vertido para diversos residuos del Gobierno escocés.

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

FCC Environment (la filial en Reino Unido de FCC Medio Ambiente), una de las principales empresas de gestión de residuos y recursos del país, ha presentado un nuevo plan director para el futuro sostenible y a largo plazo de su vertedero sanitario de Greengairs, en North Lanarkshire, que supone una respuesta directa a la estrategia de «residuos cero» (Zero Waste) del Gobierno escocés. Esta estrategia contempla la próxima prohibición del vertido de residuos alimentarios y de jardinería, papel y todos los demás desechos urbanos biodegradables antes del 1 de enero de 2021, lo que provocará un déficit significativo de instalaciones de tratamiento.

El moderno complejo de gestión de residuos propuesto por FCC, cuya construcción supondrá la inversión de 350 millones de libras (unos 400 millones de euros), está diseñado para dar respuesta a este déficit mientras que, a la par, se mantienen los actuales puestos de trabajo en Greengairs y se crean cientos de nuevos empleos durante las obras y otras oportunidades laborales de alta calidad a largo plazo una vez puesta en marcha la planta.

FCC Environment posee y gestiona seis plantas de generación de energía a partir de residuos en todo el Reino Unido

La clave de este plan será la construcción de una planta de generación de energía a partir de residuos, el Drumgray Energy Recovery Centre (DERC), que recibirá residuos pre-tratados, no reciclables y no peligrosos que, de otra manera, serían destinados al vertedero. FCC utilizará una tecnología de valorización energética de residuos de eficacia demostrada, que tratará térmicamente los residuos a fin de generar electricidad y calor. El Centro admitirá hasta 300.000 toneladas de residuos domésticos y comerciales al año, suficientes para exportar unos 25,5 MW de electricidad, y podrá suministrar calor a los hogares y las empresas locales.

De acuerdo con la legislación existente, se ha puesto en marcha un extenso programa de información y consultas a la población, de forma que las comunidades de la zona puedan participar e involucrarse en el desarrollo del plan.

FCC Environment posee y gestiona seis plantas de generación de energía a partir de residuos en todo el Reino Unido, siendo la más reciente la desarrollada en Millerhill, justo a las afueras de Edimburgo. En asociación con los ayuntamientos de Midlothian y de Edimburgo, FCC diseñó, construyó, financió y ahora opera la planta de Millerhill, que ya recoge los residuos urbanos del territorio de estas dos autoridades locales.

En los últimos meses, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones en el ámbito internacional. En el Reino Unido, FCC Medio Ambiente ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una de las mayores instalaciones de valorización energética de residuos de Europa, con capacidad para 600.000 toneladas al año. En Estados Unidos ha entrado recientemente en operación la planta de reciclaje de Houston, diseñada, financiada y construida por FCC, que separará, valorizará y comercializará hasta 145.000 toneladas anuales de materiales reciclables de la ciudad durante un plazo de hasta 20 años. La planta de Houston se une a la también reciente planta de reciclaje de Dallas (Texas), que funciona a pleno rendimiento y que ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje de Norteamérica. FCC Environmental Services también ha resultado adjudicataria recientemente del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos en el Condado de Palm Beach (Florida) por un importe de 215 millones de dólares (unos 191 millones de euros).

La clave de este plan será la construcción de una planta de generación de energía a partir de residuos

En España es muy destacable la adjudicación a la empresa de la segunda fase del Complejo Medioambiental de Guipúzcoa CMG-2, que realizará durante 20 años el tratamiento, recuperación y valorización energética de 102.000 toneladas anuales de diversos residuos.

El Grupo FCC es líder mundial en servicios ciudadanos. El área de Medio Ambiente de la empresa presta servicios municipales desde hace más de 100 años y ha basado su éxito en un compromiso con la innovación y en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, más sostenibles y más responsables socialmente. Actualmente presta servicio a casi 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios de trece países, con una red de más de 200 plantas de recuperación y reciclaje que procesan anualmente 24,5 millones de toneladas de residuo como un recurso, entre ellas once proyectos de valorización energética de residuos (EfW) con capacidad de más de 3,2 millones de toneladas y 360 MW de electricidad de origen no fósil.

Comentarios