FCC logra dos nuevos contratos para la gestión de residuos y limpieza viaria en Reino Unido

0
  • FCC logra dos nuevos contratos gestión residuos y limpieza viaria Reino Unido
    Norwich, capital del condado de Norfolk, donde FCC gestionará los residuos de 870.000 habitantes

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El proceso de internacionalización de FCC da nuevos pasos en Reino Unido. En esta ocasión, el Grupo ha logrado dos nuevos contratos a través de sus filiales para la actividad de Medio Ambiente en las islas británicas.

El primero  de estos contratos supone la adjudicación a FCC Environment UK del tratamiento y eliminación de los residuos municipales del Condado de Norfolk (situado a unos 160 kilómetros al noreste de Londres). Este contrato tendrá una duración de 4 años, vigente desde el pasado 1 de abril y podrá ser prorrogado por otro año más a su finalización.

Esta actividad en Norfolk supondrá una obra en cartera de hasta 54 millones de euros y dará servicio a más de la mitad de los 870.000 habitantes del Condado. Además, se tratará hasta un máximo de 100.000 toneladas al año de residuos municipales en la planta de tratamiento mecánico y reciclaje de la localidad de Costessey (ubicada en el interior del condado).

Asimismo, el Grupo FCC, a través de su filial FCC Environment Services UK, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Harborough para prorrogar hasta el año 2023 su contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que ya ostentaba desde el año 2008.

Esta renovación refleja la confianza del consistorio británico en las capacidades técnicas y operativas de los servicios prestados por FCC. El contrato supone más de 40 millones de euros  para la cartera del Grupo y atenderá a una población total de 88.000 habitantes.

Las soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental ofrecidas por FCC en estos dos contratos permitirán a las autoridades británicas cumplir con sus objetivos de reciclaje y de desviación de vertederos.

El grupo FCC presta servicios medioambientales en el Reino Unido desde 1989. En la actualidad atiende con esta actividad a más de 20 millones de habitantes en el país y en 2015 tuvo una cifra de negocio de 926,9 millones de euros.

Comentarios