El Gobierno de La Rioja subvencionará el uso de material reciclado en mobiliario urbano

0
  • Gobierno Rioja subvencionará uso material reciclado mobiliario urbano

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigida a los municipios de la comunidad autónoma para fomentar el uso de materiales reciclados en mobiliario urbano, según recogerá mañana la edición del Boletín Oficial de La Rioja. Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 90.000 euros y establece hasta el próximo 9 de septiembre como fecha límite para la presentación de las solicitudes.

De este modo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente busca potenciar la adquisición y el uso de materiales reciclados y la actividad económica y el empleo en las empresas dedicadas a la recuperación de residuos urbanos. Al mismo tiempo, el Ejecutivo riojano pone de manifiesto su compromiso no solo con la gestión de los residuos y el impulso del reciclaje en la comunidad autónoma sino también su apuesta por la reducción de gases de efecto invernadero dentro de la lucha contra el cambio climático.

Con esta convocatoria, los ayuntamientos podrán financiar hasta con 10.000 euros la adquisición de equipamiento urbano (papeleras, aparcabicis, cerramientos, bancos o vallados) elaborado con residuos de plásticos o residuos de envases de plástico generados en la comunidad autónoma.

Para la concesión de la subvención se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • El porcentaje de residuos de plásticos y residuos de envases de plástico que contienen los productos reciclados.
  • El uso público que tendrán esos productos.
  • Las actuaciones de fomento del reciclaje y el uso de materiales reciclados que tengan previsto poner en marcha los municipios.
  • Las acciones de difusión pública sobre la instalación de equipamiento urbano fabricado con materiales reciclados.
  • Otras medidas de sensibilización entre los ciudadanos para divulgar los beneficios de la cultura del reciclaje.

Los ayuntamientos disponen de plazo hasta el próximo 9 de septiembre para presentar las solicitudes y la documentación pertinente en los registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (C/. Prado Viejo, 62) o la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1).

Más información sobre esta convocatoria de ayudas

Comentarios