La reutilización, una solución viable para resolver el problema de los residuos eléctricos y electrónicos

0
  • reutilización, solución viable resolver problema residuos eléctricos y electrónicos

(Univ. Vigo) En Europa el 4% de los residuos generados consiste en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocido por los RAEE, y sólo en España genera entre 100.00 y 160.000 toneladas de correo basura en casa para aumentar hasta 200.000 si se añade el sector de la electrónica, la industria y el establecimiento comercial. Los riesgos ambientales derivados de procesos inadecuados cuando estos dispositivos se convierten en residuos, y la predicción de que en 2020 seguirá tratando de forma incorrecta más de 4 millones de toneladas por año, llevó a las autoridades europeas para poner en marcha una revisión de la actual Directiva 2005, relativa a los RAEE Europea con el fin de mejorar su eficacia y aplicación.

En este nuevo contexto de la reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos se convierte en una medida por la cual las autoridades europeas se han comprometido a resolver el problema del medio ambiente, reduciendo los costos, en la medida de lo posible en estos procesos. De hecho, la reutilización de los RAEE es la esencia bajo el proyecto ECORAEE, el resultado de consorcio formado cinco departamentos de la Universidad de Vigo, la empresa especializada en gestión de residuos y Revertia Energylab centro, que fue el sexto de los 35 proyectos aprobados por la Comisión Europea en el Subcomité de Política Ambiental y LIFE + Programa de Gobernabilidad 2011. Este reconocimiento europeo reporta a este proyecto de dos años en la Universidad de Vigo algo más de 600.000 euros, el 50% del total de 1,2 millones lo que equivale a su presupuesto total. "El ECORAEE consorcio unido para demostrar que si la reutilización es la económica, técnica y ambientalmente viable para resolver el problema de los RAEE, por lo que los problemas de eficiencia y eficacia identificado en la solicitud de la Directiva anteriormente no produce de nuevo, así se refiere a este campo de reutiización ", dijo el vice-canciller de la Transferencia de Conocimiento, José Antonio Vilán la presentación pública de ECORAEE. Un proyecto que el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, muestra "la capacidad de penetración de la institución financiera en la pesca europea», que es posible "por medio de la masa crítica que tenemos".

Lograr el cumplimiento de los objetivos de la normativa europea

Desde un proyecto demostrativo ECORAEE promoverá un proceso de industrial de la reutilización de los RAEE a fin de demostrar su viablidade técnica y económica, poniendo a disposición de la administración pública responsable de establecer las normas y medidas regulatorias para fomentar su aplicación. "Esto es en adición a ECORAEE", dijo José Antonio Vilán, "alcanzó el cumplimiento de los objetivos de las nuevas regulaciones de la UE sobre reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos", el objetivo general de caracterizar y demostrar un proceso de preparación para el equipo de reutilización de electrónica industrial con el fin para promover las normas de transposición de normas europeas y contribuir a un alto nivel de la separación de los RAEE, entre el 45 y el 65% en los próximos años. Departamentos de Derecho Público, representado el polvo Roberto Bustillo, Economía Aplicada y el Grupo Red, a través de la participación Miguel Rodríguez, Ingeniería Informática, representada por Javier Rodeiro, Ingeniería Eléctrica representado por sidra de José y de Ingeniería Mecánica, por el José Antonio Vilán, participar en el proyecto, que también estará presente en la Oficina de Medio Ambiente de la Universidad de Vigo, a través de Benedicto Soto. "Eso es todo", dijo el rector Salustiano Mato subrayó que la participación de los tres departamentos del campus de Vigo y los dos campus de Carolina del Sur cree que el proyecto "nos da credibilidad en Europa, no sólo para nosotros como institución, sino también a país ".

Los resultados de un proyecto impulsado por un gobierno proactivo

ECORAEE en lo que parecía a las instituciones de interés tales como el Ministerio de Medio Rural y Marino o el Departamento de Medio Ambiente, así como las entidades de la industria del reciclaje como Ares, destinados, entre otros resultados, profundizar en el conocimiento del calor que se requiere en la normativa sobre RAEE e identificar las cuestiones de orden indefinido para proponer nuevas normas y reglamentos a la legislación europea. Establecer un método de cálculo sólo en el análisis del ciclo de vida de los RAEE, establecer las normas reglamentarias o de hacer un balance del proceso de recuperación económica para la reutilización y el reciclaje con la comparativa, los resultados son otros que quieren lograr con el proyecto señaló que, de acuerdo Dean "responde a la iniciativa del Gobierno de la Universidad para ser de acción proactiva como IP, investigador principal, la dinamización de proyectos competitivos para mejorar nuestra penetración financiera en el sector pesquero". Mato cree que las universidades "hay que olvidar que trabajan en oficinas y salir a competir", mientras que rechazó "dependerá de las mamás y los papás", optando por "tirar hacia adelante, recompensar el mérito y capacidad".

Comentarios