El juego por un planeta #SinContaminación ya ha empezado. ¡Desafía a tus amigos!

0
  • juego planeta #SinContaminación ya ha empezado. ¡Desafía tus amigos!

Sobre la Entidad

PNUMA
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida. 

Cada vez más personas reconocen el problema de la contaminación por plásticos. Y cada vez hay más compromisos para hacer algo al respecto.

En todo el mundo, se compra un millón de botellas de plástico cada minuto y se utilizan hasta 5 billones de bolsas de plástico desechables cada año. En total, la mitad de todo el plástico producido está diseñado para usarse una sola vez y desecharse.

Reducir la cantidad de plástico que usamos es un paso crucial para evitar la contaminación y este Día Mundial del Medio Ambiente la ONU está apoyando una campaña de conciencia global para desalentar el uso de productos de plástico desechables.

El juego por un planeta #SinContaminación por plásticos consiste en alentar a las personas a reemplazar sus productos plásticos de un solo uso con alternativas reutilizables.

Invitamos a todas las personas a participar. El primer paso es anunciar un compromiso en las redes sociales, desafiar a tus amigos e invitarlos a responder al reto en las siguientes 24 horas.

Personalidades y ciudadanos de todo el mundo están participando, desde activistas ambientales de base hasta políticos prominentes, y celebridades de Bollywood y Hollywood.

Difundir el mensaje es fundamental, porque la única forma de vencer la contaminación por plásticos es con el apoyo de todos.

¿Quieres unirte al juego? Mira cómo puedes hacerlo:

Comentarios