Daniele Ferrari, CEO de Versalis, es el nuevo presidente de PlasticsEurope

0

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.
  • Daniele Ferrari, CEO Versalis, es nuevo presidente PlasticsEurope

Daniele Ferrari, CEO de Versalis (Eni), ha sido nombrado Presidente de PlasticsEurope, sucediendo a Patrick Thomas, CEO de Covestro, quién ha ocupado el puesto de Presidente de la asociación desde el año 2011. Ferrari ha sido elegido por la Asamblea General de PlasticsEurope que ha tenido lugar hoy, día 1 de junio en Madrid.

El nuevo Presidente ha querido rendir tributo a su predecesor Patrick Thomas, alabando su presidencia eficiente y efectiva así como su apoyo instrumental en el desarrollo del WorldPlastics Council, una plataforma que reúne a líderes comprometidos de la industria de los plásticos a nivel mundial para abordar las complejas temáticas a las que se enfrenta esta industria.

Estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad y continuar el camino que Patrick Thomas ha marcado en estos 6 años. Nuestra industria necesita desarrollar alianzas constructivas y orientadas a la búsqueda de soluciones”, ha declarado Daniele Ferrari. Así mismo ha añadido que: “si nos tomamos en serio la búsqueda de soluciones para los retos mundiales existentes, necesitamos que nuestra industria tenga una mentalidad abierta y pueda trabajar de forma conjunta con ONGs, la cadena de valor y el público en general, ya que necesitamos que los plásticos sean parte de la solución”.

Daniele Ferrari cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria química en diversos negocios del sector. Trabajó en Imperial Chemical Industries (ICI) y en Hunstsman en diferentes puestos de gestión en las áreas de marketing, planificación y gestión de negocio en Reino Unido, Bruselas (Bélgica) y Houston (EE.UU.). En 2012, Ferrari fue nombrado CEO de Versalis y Presidente de Matrìca, una joint-venture de química renovable creada al 50% con Novamont.

Comentarios