PERÚ LIMPIO estará presente en el “Desafío Huascarán”

0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • PERÚ LIMPIO estará presente “Desafío Huascarán”

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Club Inka Trekking se unen para realizar la iniciativa “Desafío Huascarán por un #Perú Limpio”, que tiene como finalidad promover en los deportistas y la ciudadanía en general, las buenas prácticas para mantener las montañas y los ecosistemas limpios.

El Ministerio del Ambiente brindará dos capacitaciones a los guías montañistas en las etapas preparatorias para el correcto manejo de residuos sólidos que se debe tener en estas rutas turísticas, así como las buenas prácticas para la conservación de las montañas y sus ecosistemas.

El primer grupo estará integrado por 25 deportistas, quienes realizarán el trekking en Rúpac este 17 de febrero. El segundo grupo, que hará el trekking en Marcahuasi recibirá su capacitación a fines de abril.

PERÚ LIMPIO estuvo presente en diversas actividades durante el 2017, con una respuesta positiva por parte de la población respecto al manejo de sus desechos. Este año se continúa con la campaña promoviendo, además de la disposición adecuada de los residuos, el cuidado y conservación de puntos turísticos importantes para el país. El Desafío Huascarán permite demostrar que se puede realizar este deporte de aventura sin vulnerar la biodiversidad de la zona.

PERÚ LIMPIO busca generar en la ciudadanía mayor compromiso por el cuidado del ambiente, y un correcto manejo de los residuos, manteniendo el orden y la limpieza.

El MINAM insta a la población y deportistas interesados a obedecer las indicaciones de los guías, quienes han sido previamente capacitados para llevar a cabo el correcto desarrollo de esta actividad deportiva.

Comentarios