Asociaciones de recicladores de Comas reciben material para ser utilizado en productos reciclados

0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • Asociaciones recicladores Comas reciben material ser utilizado productos reciclados

La Primera Dama, Nancy Lange, entregó este lunes material que puede servir de insumo para su posterior utilización, a tres asociaciones formales de recicladores pertenecientes al distrito de Comas, que se encuentran debidamente inscritas en la municipalidad de dicho distrito.

El material reaprovechable consta de cajas de cartón, provenientes del centro de acopio de donaciones que se instaló en Palacio de Gobierno el pasado sábado 18 de marzo.

Con la presencia de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se hizo entrega de las cajas a la Asociación de Recicladores Ambientales de Comas (ARAC), la Asociación de Recicladores Unidos de Lima Norte (ARULN) y la Asociación Rayos del Sol.

Durante el acto, Esperanza Huanca Arce de la ARAC señaló que el grupo que representa también se vio afectado por el desborde del río Chillón e indicó que con lo recibido hoy podrán reiniciar sus actividades de reciclaje.

La Municipalidad de Comas capacita a los recicladores, efectúa el seguimiento correspondiente para que cumplan con sus vacunas y les proporciona implementos para su trabajo. Estas asociaciones efectúan la recolección de los residuos segregados por las familias de Comas que son reaprovechables, como plásticos, vidrio, cartón, entre otros.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para que el servicio integral de residuos sólidos se realice de manera óptima, lo que puede incluir actividades de separación de residuos y reciclaje. Asimismo, los asiste para la formalización de recicladores.

Comentarios