Francisco Gil-Ortega nuevo presidente de ENRESA

0
  • Francisco Gil-Ortega nuevo presidente ENRESA

(Enresa) El Consejo de Administración de Enresa nombró el 25 de Junio, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a Francisco Gil-Ortega Rincón presidente de esta empresa pública.

El nuevo presidente de Enresa, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Gil-Ortega se convierte en el cuarto presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos tras los mandatos de Juan Manuel Kindelán (1985-1994), José Alejandro Pina (1994-1996 y 2004-2012) y Antonio Colino (1996-2004).

El nuevo presidente de Enresa fue senador entre 1989 y 2004, formando parte de la Comisión de Industria y Energía de la cámara alta durante tres legislaturas; alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007 y diputado autonómico desde el año 2007 hasta la actualidad.

Enresa

En 1984 el Parlamento decidió crear una empresa pública para gestionar los residuos radiactivos que se producen en España fruto de las aplicaciones de la energía nuclear para la producción de energía eléctrica y otros usos.

Nace así Enresa, una compañía cuyo objetivo es tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto del país.

Enresa también se ocupa del desmantelamiento de centrales nucleares cuya vida útil ha terminado y de la restauración ambiental de minas e instalaciones relacionadas con el uranio.

Comentarios