El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subraya que el reciclaje de calidad impulsa el crecimiento sostenible y crea empleo

0
  • Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subraya que reciclaje calidad impulsa crecimiento sostenible y crea empleo

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha subrayado que el reciclaje de calidad es posible y necesario. Además, contribuye a estimular el crecimiento económico y a garantizar que éste sea sostenible.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Reciclaje, la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha recordado quereciclar y gestionar mejor los residuos impulsa también la creación de puestos de trabajo, ya que la gestión de los residuos es el sector que tiene mayor peso en el ámbito del empleo verde en España.

En concreto, representa la cuarta parte del total del empleo vinculado al medio ambiente, lo que supone que este sector agrupa ya más de 140.000 puestos de trabajo.

Guillermina Yanguas ha indicado que reciclar significa utilizar mejor los recursos que contienen los residuos, en un mundo con materias primas cada vez más escasas y caras.

En este sentido, la “Hoja de Ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos” aspira a desvincular el crecimiento económico del incremento en la generación de residuos.

El objetivo es evolucionar desde una economía lineal basada en extraer, producir, usar y tirar, hacia una economía circular que reincorpora los materiales contenidos en los residuos al proceso productivo, evitando así la extracción de nuevos recursos naturales. 

Comentarios