El MAGRAMA apoya una campaña en centros escolares para promover el reciclado de vidrio

0
  • MAGRAMA apoya campaña centros escolares promover reciclado vidrio

(MAGRAMA) El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha presidido hoy la presentación de una campaña para promover el reciclado de vidrio en más de 10.000 centros escolares de toda España, con el objetivo de enseñar a los niños a separar en origen los residuos de estos envases.

Esta iniciativa, presentada en el Colegio Público Menéndez Pelayo de Madrid, está promovida por Ecovidrio, y se desarrollará durante los próximos tres años. Se trata fundamentalmente de sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de separar en origen los residuos de envases de vidrio y depositarlos en los contenedores apropiados.

Al acto de presentación han asistido la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas y el presidente de Ecovidrio, Luis de Javier Esteban.

En su intervención,Ramos ha destacado la importancia de las acciones de sensibilización en la infancia y ha transmitido a los niños la necesidad de que actúen como portavoces en su entorno familiar sobre la necesidad de separar los residuos para su posterior reciclado.

A su juicio, este tipo de actuaciones contribuyen a que España avance en el cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia de reciclado, con el objetivo final de lograr el paso de una economía lineal a una circular, que haga un uso más eficiente de los recursos reincorporándolos al proceso productivo, tal y como apuntan las nuevas orientaciones de la política europea. 

Comentarios