La industria del vinilo debatirá los desafíos clave de sostenibilidad del sector en Florencia

0
  • industria vinilo debatirá desafíos clave sostenibilidad sector Florencia

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

La edición 2020 del VinylPlus Sustainability Forum tendrá como temática principal #CIRCULARVINYL y se centrará en la transformación y los desafíos clave de sostenibilidad para la industria del vinilo en los próximos años, tanto en el contexto europeo como en el global. El evento reunirá a representantes de las instituciones europeas, de Naciones Unidas, ONG, políticos, académicos y toda la cadena de valor de la industria del PVC. En esta ocasión el evento se trasladará a Florencia (Italia) y tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2020.

Tras dos décadas de liderazgo en materia de desarrollo sostenible e innovación, este Foro se ha convertido un evento imprescindible para que los socios de VinylPlus y sus grupos de interés para compartir su visión y conocimientos acerca de los futuros desafíos, oportunidades y políticas que forjaran la industria del PVC.

Organizado por VinylPlus®, el Compromiso voluntario para el desarrollo sostenible de la industria europea del PVC, en VinylPlus Sustainability Forum 2020 se explorará cómo convertir el progreso y los avances en la sostenibilidad del PVC en oportunidades empresariales para toda la industria del PVC de cara a 2030 y más allá. También examinará el papel del PVC en la construcción sostenible para rediseñar el entorno urbano del mañana con productos con certificados "verdes".

Brigitte Dero, directora gerente de VinylPlus®, ha querido destacar que: “A medida que nos acercamos a la culminación de nuestro compromiso voluntario de sostenibilidad decenal, la industria del PVC está en buen camino para alcanzar los ambiciosos objetivos que VinylPlus se marcó para este año. Pero aún hay que seguir trabajando intensamente. Ante un panorama de políticas europeas muy dinámico, que engloban el Green Deal, la Economía Circular, el desarrollo sostenible, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y mucho más, nuestros esfuerzos son aún más relevantes".

Sobre el programa: conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones interactivas con destacados oradores de la Comisión y del Parlamento Europeos, de Naciones Unidas, de autoridades nacionales, de ONGs y del mundo académico, junto con expertos de la industria.

Brigitte Dero ha añadido: "Una vez más, nuestro evento anual ofrece una oportunidad única de networking para que los participantes colaboren, compartan ideas y contribuyan a definir nuestros objetivos para la próxima década y más allá, manteniendo al mismo tiempo en concepto de #CIRCULARVINYL en el centro de todo lo que hacemos".

Comentarios