Guillermina Yanguas: “El reciclaje es la apuesta de un futuro sostenible”

0
  • Guillermina Yanguas: “ reciclaje es apuesta futuro sostenible”

(MAGRAMA) La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha asegurado que “reciclaje es la apuesta de un futuro sostenible” durante su intervención en la I Edición de los Premios R, sobre iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad, de Ecoembes.

Guillermina Yanguas ha destacado que el enfoque de estos premios “coincide plenamente” con los actuales objetivos de la política europea y española de residuos, que hace una apuesta clara por el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, pero muy especialmente por el aprovechamiento material, es decir, el reciclado. Para ir avanzando hacia estos objetivos, ha subrayado que el siguiente reto que ha de afrontar la gestión de los residuos domésticos en España es el cumplimiento del objetivo del reciclado del 50 % en 2020 marcado por la UE, un “importante desafío” que requiere el “apoyo y esfuerzo de todos”. En este sentido, ha explicado que el logro de los objetivos marcados en la política de residuos generará importantes beneficios en el conjunto de la UE, ya que se calcula que si se aprovecharan los materiales reciclables que actualmente van a vertederos se podrían crear unos 400.000 puestos de trabajo, 55.000 de ellos en España.

Yanguas ha destacado las valiosas iniciativas que existen en todos los ámbitos del reciclado en España, como demuestran estos premios, y que ponen de manifiesto “la importancia que tiene la aportación de todos para seguir avanzando”.

“Gracias a sus iniciativas están ustedes contribuyendo a que se recicle cada vez más y mejor, y a que todos hagamos un uso más eficiente de los recursos”, ha subrayado Yanguas, quien ha recordado que los resultados “no son siempre inmediatos, pero estas actitudes permitirán que las generaciones futuras dispongan de los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades”.

Entre los premiados, clasificados en cinco categorías, se encuentran las empresas Aguas Fontvella y Lanjarón; la periodista Laura Martín; CSIC- Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM); la Fundación APAI, y la Junta de Andalucía. La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha asegurado que “reciclaje es la apuesta de un futuro sostenible” durante su intervención en la I Edición de los Premios R, sobre iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad, de Ecoembes.

Guillermina Yanguas ha destacado que el enfoque de estos premios “coincide plenamente” con los actuales objetivos de la política europea y española de residuos, que hace una apuesta clara por el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, pero muy especialmente por el aprovechamiento material, es decir, el reciclado. Para ir avanzando hacia estos objetivos, ha subrayado que el siguiente reto que ha de afrontar la gestión de los residuos domésticos en España es el cumplimiento del objetivo del reciclado del 50 % en 2020 marcado por la UE, un “importante desafío” que requiere el “apoyo y esfuerzo de todos”. En este sentido, ha explicado que el logro de los objetivos marcados en la política de residuos generará importantes beneficios en el conjunto de la UE, ya que se calcula que si se aprovecharan los materiales reciclables que actualmente van a vertederos se podrían crear unos 400.000 puestos de trabajo, 55.000 de ellos en España. Yanguas ha destacado las valiosas iniciativas que existen en todos los ámbitos del reciclado en España, como demuestran estos premios, y que ponen de manifiesto “la importancia que tiene la aportación de todos para seguir avanzando”.

“Gracias a sus iniciativas están ustedes contribuyendo a que se recicle cada vez más y mejor, y a que todos hagamos un uso más eficiente de los recursos”, ha subrayado Yanguas, quien ha recordado que los resultados “no son siempre inmediatos, pero estas actitudes permitirán que las generaciones futuras dispongan de los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades”.

Entre los premiados, clasificados en cinco categorías, se encuentran las empresas Aguas Fontvella y Lanjarón; la periodista Laura Martín; CSIC- Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM); la Fundación APAI, y la Junta de Andalucía.  

Comentarios