Apple, primera empresa tecnológica que se compromete a usar materiales 100% reciclados

0

Sobre la Entidad

Greenpeace
Greenpeace es una organización independiente, política y económicamente, que utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias.
  • Apple, primera empresa tecnológica que se compromete usar materiales 100% reciclados
  • La organización considera que es un paso importante para el sector de Tecnologías de la Información (TI)
  • Es necesario que todo el sector tome medidas para reducir el consumo de recursos y de desechos electrónicos

Apple ha anunciado oficialmente un compromiso para abordar el impacto medioambiental causado por su producción electrónica, convirtiéndose en la primera empresa tecnológica en comprometerse con el uso de materiales 100% reciclados para sus productos. En respuesta a las noticias, María José Caballero, portavoz de Greenpeace, ha señalado:

“El compromiso de Apple con el uso de materiales 100% reciclados es ambicioso y destaca la urgencia en todo el sector para reducir el consumo de recursos y de desechos electrónicos que están causando impactos significativos en el medio ambiente y en nuestra salud. La transición al uso de materias primas no virgenes contribuirá de manera decisiva a disminuir la demanda de metales extraídos y de otros insumos, así como a aumentar las tasas de reciclaje de desechos electrónicos directamente”.

"Este compromiso, y los recientes progresos de Apple en la transición de su cadena de suministro en Asia a las energías renovables, lo coloca muy por delante de otros en el sector. Las principales marcas tecnológicas como Samsung, Huawei y Microsoft deberían igualar rápidamente el liderazgo de Apple, si no quieren quedarse atrás".

El anuncio de Apple llega menos de un mes después del compromiso de Samsung de reacondicionar y reciclar 4,3 millones de Galaxy Note 7 en todo el mundo, enviando una fuerte señal a Samsung y al resto del sector de que es posible una mayor innovación.

“Si bien la transición al 100% de materiales reciclados es fundamental para reducir la huella del sector, también es fundamental que Apple y otras grandes compañías tecnológicas diseñen productos duraderos, fáciles de reparar y reciclables al final de su vida”, ha añadido Caballero.

Comentarios