Veolia recicla cerca de 300.000 frigoríficos en su planta de Angers en 2016

0
  • Veolia recicla cerca 300.000 frigoríficos planta Angers 2016
  • Eco-systèmes, una eco-organización aprobada por las autoridades para la recogida y reciclado de electrodomésticos, ha recogido y reciclado 1,6 millones de frigoríficos en 2016.
  • Veolia ha gestionado 276.500 electrodomésticos en su planta de Angers, la mayor unidad especializada en el tratamiento de WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en Francia.

Sobre la Entidad

Veolia
Veolia provee soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas, a través del control y mantenimiento de redes urbanas de calor y frío, utilidades industriales y servicios energéticos en edificios e instalaciones.

El tratamiento adecuado de los grandes aparatos de refrigeración, que incluyen refrigeradores, congeladores y acondicionadores de aire, es esencial porque contienen gases fluorados que tienen un alto efecto de efecto invernadero y están hechos de materiales que pueden reciclarse.

Descontaminar luego reciclar

La descontaminación de los aparatos frigoríficos es esencial ya que los gases refrigerantes que contienen tienen un potencial de calentamiento global hasta 10.000 veces superior al CO2. Algunos de los gases fluorados (CFC / HFC) están todavía presentes en el 34% de los equipos recogidos. Una vez finalizada la descontaminación, los materiales son reciclados, lo que permite preservar los recursos naturales y fabricar nuevos productos.

En Angers, Veolia gestiona la mayor instalación de reciclado de residuos de Francia

En 2016, Eco-systèmes envió 276.500 electrodomésticos grandes a Angers, el 17% de todos los aparatos de refrigeración recogidos por la eco-organización en el país. Veolia recuperó 14.678 toneladas de materiales, 58% de acero, 5% de metales no ferrosos y 20% de plástico.

En general, la planta de Angers ha alcanzado tasas de reciclaje del 94% para los electrodomésticos grandes, 88% para las pantallas (tabletas, pantallas planas y catódicas) y 91% para los pequeños electrodomésticos (hervidores, secadores de pelo, etc.).

El reciclaje crea empleos

En total, la recolección y reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos genera 7.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.800 son a través de programas de inclusión social. 200 personas trabajan en la planta Angers de Veolia, 48 de las cuales tienen discapacidades. El Grupo les ofrece formación en desmantelamiento y clasificación y los apoya en todo el programa de inclusión social.

"Los materiales utilizados en equipos eléctricos y electrónicos son demasiado raros para ser utilizados una sola vez. La planta de Angers transforma grandes aparatos frigoríficos en materias primas recicladas, que luego se convierten en nuevos productos de consumo", dijo Eric Wascheul, Director de Operaciones de Veolia Electricidad y Electrónica Equipo (WEEE).

Comentarios