El Palacio de Festivales y Congresos, que cuenta con cuatro certificaciones diferentes (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 26000), establece altos estándares de desarrollo sostenible. Responsable de la gestión de todos los residuos producidos por el Palais, en 2016 Veolia alcanzó una tasa de recuperación del 93%, superior a la establecida en el Grenelle de l'Environnement (75%). Para alcanzar el objetivo de una tasa de recuperación de residuos de 100%, el Grupo ofrece al Palacio de Festivales una serie de objetivos que varían según el evento, así como un compactador disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede adaptarse a las actividades de El Palacio y la diversidad de residuos generados. Veolia ayuda a mejorar la clasificación de residuos y a reducir el volumen de residuos. El Grupo mejora el reciclaje mediante el uso de alfombras sin revestimiento, recupera los bio-residuos de los espacios alimenticios y organiza nuevos canales de reciclaje de chatarra y plástico.
Reciclaje 100% de la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes
Cada año, en su centro de clasificación Carros, cerca de Niza, Veolia maneja 76 toneladas métricas de alfombra usada, incluida la famosa alfombra roja. Es triturada y transformada en gránulos de polipropileno que luego son reutilizados por la industria de plásticos, por ejemplo en la fabricación de parachoques y tableros de instrumentos.
Datos de la gestión de residuos del Palais des Festivals en 2016:
- 1.780 toneladas métricas de residuos procesados anualmente
- 1.179 toneladas métricas de residuos industriales reciclados en la planta Veolia de Valazur
- 365 toneladas métricas de madera (categoría B) recicladas en Villeuneuve-Loubet y luego enviadas a Italia
- 112 toneladas métricas de papel y cartón clasificadas en la plataforma de clasificación de Carros para abastecer a la industria papelera en Francia y Europa.
Comentarios