Cycle to Recycle: La vuelta al mundo en bici para reducir el impacto de los residuos plásticos

0
  • Cycle to Recycle: vuelta al mundo bici reducir impacto residuos plásticos
    Matthieu y Quentin Witvoet
  • Uno de los primeros países en visitar será España, donde harán parada en Santander y Madrid
  • PlasticsEurope apadrina esta ambiciosa iniciativa que recorrerá más de 20.000 kilómetros y 4 continentes
  • Matthieu y Quentin llevarán en sus bicicletas una banderola difundiendo la iniciativa “Cero Plásticos en Vertedero”

Sobre la Entidad

PlasticsEurope
PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

Llega a España Cycle to Recycle, una ambiciosa iniciativa por la que los primos Matthieu y Quentin Witvoet, dos jóvenes franceses de 23 años, darán la vuelta al mundo en bicicleta identificando proyectos que ayuden a minimizar el impacto ambiental de los residuos plásticos abandonados y, sobre todo, permitan volver a transformarlos en recursos.

PlasticsEurope ha decidido apadrinar este proyecto que se centra en la búsqueda de soluciones y que está en total sintonía con su visión de que los residuos plásticos son recursos valiosos que han de ser aprovechados al máximo y en todos los rincones del mundo.

El objetivo de Cycle to Recycle, que recorrerá más de 20.000 kilómetros a lo largo de 4 continentes, es identificar y dar a conocer buenas prácticas en la gestión de residuos plásticos, especialmente en lo referente a la recogida, selección y reciclaje de los plásticos.

El objetivo de Cycle to Recycle es identificar y dar a conocer buenas prácticas en la gestión de residuos plásticos

Para ello, durante su aventura Matthieu y Quentin se reunirán con los responsables de diferentes proyectos de sostenibilidad en sus propias ciudades de origen, para entender su contexto humano, cultural y medioambiental. Los avances y conclusiones obtenidas serán difundidos a través de videos y posts en canales de redes sociales de Cycle to Recycle.

En palabras de Matthieu Witvoet: “uno de los impulsos que más nos motivó fue nuestro viaje en bici por Corea del Sur en 2016, dónde Quentin estaba estudiando. Durante el viaje, tuvimos que cargar con todos nuestros residuos porque no encontrábamos dónde tirarlos. En el camino nos encontramos con Leong Kim, un agricultor que llevaba 5 papeleras distintas para recoger los diferentes tipos de residuos. El contraste entre el medio rural y su visión de los residuos como recursos nos llevó a cuestionarnos nuestra relación con el consumo. Hoy en día, ¿qué podemos hacer para evitar que se generen residuos o conseguir transformarlos en un recurso?”.

Matthieu, licenciado en negocios internacionales y Quentin, ingeniero, son dos jóvenes profesionales que crecieron juntos soñando con un mundo mejor. Ahora han decidido aportar su granito de arena empleando sus conocimientos y habilidades.

Para su vuelta al mundo han elegido la bicicleta como medio de transporte por su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. En ella llevarán una banderola en la que difundirán el mensaje “Cero Plásticos en Vertedero”, uno de los objetivos estratégicos que PlasticsEurope lleva promoviendo desde hace años.

PlasticsEurope fomenta este tipo de iniciativas para concienciar sobre el papel de la sociedad en la adecuada gestión y recuperación de los residuos plásticos, con el fin de sacarles el mayor valor y también evitar que acaben abandonados en nuestras ciudades, campos y mares.

Comentarios