La Diputación de Badajoz saca a concurso la recogida de residuos en 49 municipios por 12 millones de euros

0
  • Diputación Badajoz saca concurso recogida residuos 49 municipios 12 millones euros

(Dip-Badajoz) La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO, ha sacado a concurso público la prestación del servicio de recogida de residuos orgánicos y envases ligeros en 49 poblaciones de la provincia de Badajoz, por un periodo de cuatro años y un importe global de 12,1 millones de euros.

Los anuncios de licitación han sido publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los pliegos técnicos y administrativos se encuentran a disposición de los interesados en el Perfil del Contratante de la institución provincial.

El Consorcio PROMEDIO gestiona desde el año 2010 la recogida agrupada de residuos sólidos urbanos en 18 municipios y, ante los buenos resultados de esta experiencia, serán 49 las poblaciones que se sumen a este servicio público provincial a principios de 2013.

Los nuevos núcleos urbanos se distribuirán en dos lotes, norte y sur, para favorecer la creación de rutas de recogida eficientes que permitan ahorrar costes de tiempo y de gestión y mejorar así el servicio al ciudadano.

De esta manera, el primer contrato contempla la recogida de los residuos sólidos urbanos en 31 municipios ubicados al norte de la provincia, con una población de 51.070 habitantes y un presupuesto inicial de licitación de 6,50 millones de euros (IVA incluido).

Las poblaciones adheridas a este servicio son Acedera, Baterno, Castilblanco, El Torviscal, Entrerríos, Esparragalejo, Fuenlabrada de los Montes, Gargáligas, Guadajira, Helechosa de los Montes, Hernán Cortés, Herrera del Duque, La Haba, Los Guadalperales, Magacela, Orellana de la Sierra, Orellana La Vieja, Puebla de la Calzada, Pueblonuevo del Guadiana, Ruecas, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Talavera la Real, Torremayor, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdivia, Villalba de los Barros, Villarta de los Montes, Vivares y Zurbarán.

El segundo anuncio de licitación incluye el acopio y transporte de estos mismos materiales para 51.764 habitantes de 18 núcleos urbanos del sur de la provincia, con un presupuesto inicial de 5,62 millones de euros (IVA Incluido).

Los municipios beneficiarios de este servicio serán Alconera, Atalaya, Azuaga, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Cheles, Fregenal de la Sierra, Higuera La Real, Jerez de los Caballeros, La Lapa, Medina de las Torres, Oliva de la Frontera, Puebla de Sancho Pérez, Táliga, Valencia del Ventoso, Valle de Matamoros, Valverde de Burguillos y Zahínos.

Las empresas interesadas en participar en el proceso abierto podrán presentar sus ofertas en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz durante los quince días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP, realizado hoy 30 de octubre.

Gracias a estos contratos, la Diputación de Badajoz continúa dinamizando el sector servicios en la provincia, con un modelo mixto que genera puestos de trabajo y aporta valor a las empresas especializadas, preservando en todo momento la gestión pública de unos servicios básicos para la población.

Comentarios