FCC Servicios Medio Ambiente pone en marcha el contrato de Omaha y refuerza su presencia en EE.UU.

0
  • FCC Servicios Medio Ambiente pone marcha contrato Omaha y refuerza presencia EE.UU.

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

FCC Environmental Services (la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente) comenzó el 30 de noviembre a prestar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida de poda y gestión de punto limpio en la ciudad de Omaha, Nebraska. El nuevo contrato supone una cartera de más de 500 millones de dólares por un periodo de hasta 20 años.

Para atender a los 466.000 habitantes de la ciudad, la empresa prestará el servicio con una flota de 69 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), con los importantes beneficios de reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad. Además de por su importante volumen, el contrato tiene una especial importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en el Midwest.

Por otro lado, FCC Environmental Services sigue consolidando su presencia en el mercado estadounidense, ya que ha resultado adjudicataria del nuevo contrato para la gestión final de residuos reciclables en la misma ciudad de Omaha y de un contrato para la recogida de los residuos de las instalaciones públicas del condado de Volusia (Florida) por un periodo de cinco años. La empresa cuenta ya con más de 600 vehículos, alrededor de 800 empleados y sirve a más de ocho millones de norteamericanos, con una cartera en contratos firmados que excede los 2.000 millones de dólares.

En los últimos meses, FCC Servicios Medio Ambiente, que atiende a cerca de 60 millones de personas en 12 países, ha obtenido importantes éxitos tanto en España, con la adjudicación o extensión de los contratos de Segovia, Oviedo y A Coruña, como en el ámbito internacional. En Estados Unidos, la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de FCC  Environmental Services en Houston (Texas), ha recibido el premio a la “Mejor Planta de Reciclaje de los Estados Unidos 2020”, otorgado por la Asociación Nacional de Reciclaje de los Estados Unidos (NWRA). En el Reino Unido, FCC Environment ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión de todos los centros de reciclaje en el centro y este del Condado de Kent. FCC Servicios Medio ambiente cuenta con 11 proyectos de valorización energética con una capacidad total de tratamiento de 3,2 millones de toneladas anuales y una potencia de 360 MWe de energía no fósil.

Comentarios