La Planta de Reciclaje de FCC en Houston, premio a la mejor instalación de reciclaje de EE.UU.

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • Planta Reciclaje FCC Houston, premio mejor instalación reciclaje EE.UU.

Las instalaciones de reciclaje de Houston (Texas), construidas, financiadas y gestionadas por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC especializada en servicios medioambientales, han recibido el premio a la mejor planta de reciclaje de los Estados Unidos 2020, otorgado por la NWRA, la asociación nacional de recicladores de los Estados Unidos. Este premio está dedicado a reconocer la innovación y los avances tecnológicos en la construcción y operación de instalaciones de reciclaje. FCC ya ganó el mismo premio en 2017 por su planta de Dallas, en el mismo estado, lo que le ha permitido convertirse en la mayor empresa de reciclaje de Texas.

Las instalaciones de reciclaje de Houston fueron inauguradas en 2019, en virtud del concurso que la ciudad de Houston adjudicó a FCC para diseñar, construir y explotar dichas instalaciones durante un plazo de 15 años con 5 de posible prórroga, y que supone una cartera de más de 250 millones de dólares. La planta recibe en exclusiva, separa y devuelve al mercado todos los materiales recuperables contenidos en el cubo único de reciclaje de todos los ciudadanos de Houston. Las instalaciones están diseñadas para procesar 145.000 toneladas al año y han supuesto una inversión de más de 25 millones de dólares. El proceso de separación está totalmente automatizado y está equipado con maquinaria  de última tecnología de separación y clasificación de materiales reciclables. Separadores ópticos, elípticos, sistemas de clasificación y limpieza de vidrio, papel y cartón, corrientes de Foucault o electroimanes son algunos de los sofisticados componentes de la línea de selección. La planta tiene unas dimensiones de 11.200 m2, mientras que el edificio de oficinas abarca un total de 1.300 m2 y el taller unos 700 m2. Con ello, la superficie total de las instalaciones asciende a 5 hectáreas, el equivalente a ocho campos de fútbol.

FCC diseñó las instalaciones con el objetivo de ampliar la lista de materiales reciclables para los ciudadanos de Houston, así como mejorar la calidad del material recuperado, reciclando muchos materiales que hasta la fecha terminaban en el vertedero, como por ejemplo el vidrio, que no era reciclado hasta que la planta inició su operación. Otra importante mejora en el proceso de separación incorporado por FCC es la separación de plástico film utilizando separadores ópticos y un sistema de extracción por vacío, así como la introducción de equipos de separación  de cartón tridimensional de pequeñas dimensiones, en creciente aumento debido los nuevos hábitos de consumo.

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Houston a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

Con este importante y prestigioso premio, FCC consolida su liderazgo en la vanguardia de la innovación en los sistemas de recogida y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos, seña de identidad de la compañía desde su creación hace 120 años.

La NWRA, National Waste & Recycling Association, es una organización líder que ofrece su experiencia en materia de liderazgo, apoyo, investigación, educación y seguridad a las empresas del sector de los residuos y del reciclaje. La NWRA actúa a nivel federal, estatal y local en todas las cuestiones significativas para las sociedades que pertenecen a dicha asociación, y presta servicios seguros y económica y medioambientalmente sostenibles a las comunidades en los 50 estados y en el Distrito de Columbia.

Comentarios