FCC realiza la inauguración oficial de su planta de reciclaje en Houston

0
  • FCC realiza inauguración oficial planta reciclaje Houston

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El pasado 4 de abril FCC realizó la inauguración oficial de su planta de reciclaje de Houston (Texas), a la cual acudió el alcalde de Houston, Sylvester Turner, el teniente de alcalde, Jerry Davis y tres concejales más de la ciudad así como otras autoridades municipales. Fueron recibidos en las instalaciones de reciclaje por el consejero delegado del grupo FCC, Pablo Colio, y el por el director de Zona América, Íñigo Sanz.

Concejales y directivos de la ciudad de Houston atendieron a la ceremonia del corte de la cinta a la cual sucedió una visita a las instalaciones de reciclaje. La planta de reciclaje de Houston, cuyo diseño, financiación, construcción y explotación son parte del contrato adjudicado a FCC en enero de 2018, procesará y devolverá al mercado todos los materiales reciclables de la ciudad durante al menos 15 años. Según el consenso de los expertos las instalaciones de FCC son las más modernas y eficientes de los EEUU en la actualidad.

La planta procesara alrededor de 65,000 toneladas durante los próximos 12 meses y cuenta con una capacidad total de 145,000 toneladas por año. Miles de toneladas de vidrio, plástico, metal, papel, cartón y otros reciclables volverán al mercado gracias a esta nueva instalación durante los próximos años.

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Houston a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

En los últimos años, el área de servicios ambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones en el ámbito internacional

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en aquel país, que engloba los negocios y servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos, entre otros.

El volumen total adjudicado a FCC en servicios ambientales en los EEUU, donde cuenta ya con diez contratos en Texas y tres en Florida, asciende ya a 1.100 millones de dólares, y presta servicio a más de 8 millones de norteamericanos.

En los últimos años, el área de servicios ambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones en el ámbito internacional. Es de destacar el contrato para la construcción y gestión de la Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) de Dallas, en McCommas Bluff, que funciona a pleno rendimiento y que ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje de Norteamérica. En marzo de 2019 la empresa fue adjudicataria del contrato en Palm Beach (Florida) de recogida de residuos sólidos urbanos por un importe de 215 millones de dólares.

En el Reino Unido, FCC Medio Ambiente se ha adjudicado recientemente el contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria de Northamptonshire, que supone una cartera de 20 millones de euros. También es destacable el acuerdo alcanzado en marzo de 2019 con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para el desarrollo de una de las mayores plantas de valorización energética de residuos de Europa en Lostock (Inglaterra), con una capacidad de 600.000 toneladas anuales y que supone una  inversión de unos 560 millones de euros. La central de reciclaje y recuperación energética de Millerhill, cerca de Edimburgo (Escocia), con una capacidad superior a las 150.000 toneladas anuales, está en fase de pruebas y comenzará próximamente la plena operación. En España, por otro lado, es importante la adjudicación a la empresa de la segunda fase del Complejo Medioambiental de Guipúzcoa CMG-2, que realizará durante 20 años el tratamiento, recuperación y valorización energética de 102.000 toneladas anuales de diversos residuos. 

FCC Medio Ambiente se ha adjudicado recientemente el contrato de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria de Northamptonshire, que supone una cartera de 20 millones de euros

El Grupo FCC es líder mundial en servicios ciudadanos. El área de Medio Ambiente de la empresa presta servicios municipales desde hace más de 100 años y ha basado su éxito en un compromiso con la innovación y en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, más sostenibles y más responsables socialmente. Actualmente presta servicio a casi 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios de trece países, con una red de más de 200 plantas de recuperación y reciclaje que procesan anualmente 24,5 millones de toneladas de residuo como un recurso, entre ellas once proyectos de valorización energética de residuos (EfW) con capacidad de más de 3,2 millones de toneladas y 360 MW de electricidad de origen no fósil.

Comentarios