FCC contribuye a la limpieza del condado de Polk tras el paso de los huracanes Harvey e Irma

0
  • FCC contribuye limpieza condado Polk paso huracanes Harvey e Irma

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC especializada en la gestión de residuos y el reciclaje, ha actuado tras el paso de los huracanes Harvey e Irma, contribuyendo a la limpieza de las inundaciones y apoyando a las pequeñas empresas de Houston y participando en las operaciones de limpieza en el condado de Polk.

FCC Environmental Services desplegó en Houston su flota de remolques cisterna que trabajan las 24 horas del día para ayudar a la ciudad de Houston a evacuar las aguas del sistema de alcantarillado de sus calles. A petición de la ciudad, FCC duplicó el tamaño de la flota para adaptarse a las necesidades de Houston, lo que está permitiendo que las aguas de las inundaciones vayan desapareciendo de la ciudad.

FCC también confirmó su participación y compromiso con el Houston Rising Recovery Fund (Fondo de Ayuda a la Recuperación de Houston) para pequeñas empresas y negocios participados por minorías y mujeres (MWBE). Aunque todavía no se han publicado las cifras oficiales, se estima que el 40% de las pequeñas empresas han sufrido daños directos por Harvey y la pérdida de empleo podría aumentar mientras las empresas se esfuerzan por reanudar su actividad. «Cuando supimos los problemas que atravesaría Houston en el proceso de recuperación pensamos que el Houston Rising Small Business Fund (Fondo para la recuperación de pequeñas empresas de Houston) tendría un papel importante en la estabilización de nuestra economía local», comentó el director General de FCC Environmental Services, Iñigo Sanz.

Por otra parte, mientras el huracán Irma arrasaba el Condado de Polk, se hizo evidente que se necesitaría una operación de recogida de basuras a gran escala para retirar las toneladas de residuo. Aunque no estaba previsto iniciar el contrato de recogida de residuos con FCC hasta el 2 de octubre de 2017, las autoridades del condado solicitaron la ayuda de la compañía de Servicios Ciudadanos para estar preparados antes de la llegada del huracán Irma.

Ante este desafío, FCC respondió desplegando su flota en 24 horas y realizando la recogida de los residuos antes de la llegada de Irma para la seguridad de los residentes de Polk.

La noticia de que FCC estaba de acuerdo en prestar sus servicios antes de la fecha de inicio fue bien recibida por parte de las autoridades del Condado de Polk. «Sabíamos que si Irma estaba la altura de la fuerza del viento pronosticada, los habitantes del Condado de Polk iban a tener muchas otras cosas por las que preocuparse y la recogida de basuras no podía ser una de ellas.  Nos esforzamos para hacer nuestra parte como miembros de esta gran comunidad», comentó Iñigo Sanz, «ser buenos ciudadanos forma parte de nuestra cultura corporativa», añadió.

El Consejo de Comisionados del Condado de Polk ha reconocido la buena voluntad de FCC por ayudar y dar servicio a los ciudadanos del Condado sin tener la obligación contractual de hacerlo.

Después del paso del huracán, FCC continúa con las tareas de recogida de residuos y se compromete con los ciudadanos de Polk a seguir trabajando intensamente en la recuperación tras el temporal.

Comentarios