FCC gestionará los residuos reciclables de la ciudad de Garland, en Texas

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC gestionará residuos reciclables ciudad Garland, Texas
  • El valor total del contrato es unos seis millones de dólares, con una duración de hasta 5 años
  • Las aproximadamente 10.000 toneladas de residuos reciclables al año generados por los vecinos de Garland s e tratarán en la planta de Dallas, construida por FCC

FCC, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, ha resultado adjudicataria para el servicio de transporte, tratamiento y comercialización de los residuos reciclables de la ciudad de Garland (Texas). El valor total del contrato es de aproximadamente 6 millones de dólares (unos 6,4 millones de euros), con una duración de hasta 5 años.

Garland, con 230.000 habitantes, es una de las ciudades principales de la región metropolitana de Dallas-Fort Worth. FCC reciclará en su recientemente inaugurada planta de Dallas las aproximadamente 10.000 toneladas de residuos reciclables al año generados por los vecinos de Garland.

Este contrato supone el sexto firmado por FCC en los últimos dos años en los Estados Unidos y el cuarto en el estado de Texas. La cartera acumulada hasta la fecha en dichos contratos es de aproximadamente 560 millones de dólares.

Los primeros contratos conseguidos en Texas fueron el transporte de residuos biosólidos en la ciudad de Houston, la construcción y gestión de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de McCommas Bluff Landfill al sur de Dallas, y el tratamiento y comercialización de todos los residuos reciclables en University Park. Además, FCC Environmental Services ha sido adjudicataria recientemente de dos contratos de recogida de residuos sólidos municipales (MSW, por sus siglas en inglés) en Polk County y Orange County,  ambos en el estado de Florida.

En los últimos años, FCC ha seguido creciendo en el área internacional. En el Reino Unido, la compañía ha comenzado la construcción del Centro de Recuperación de Energía y Reciclaje de Edimburgo y Midlothian, además de abrir oficialmente una planta de valorización energética de residuos (EfW, por sus siglas en inglés) en Buckinghamshire. A finales del año pasado, obtuvo varios contratos de recogida de residuos municipales en el ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria (Reino Unido), y en la ciudad de Prostejov, en la República Checa. Asimismo, FCC ha sido preseleccionada para la licitación de una planta de valorización energética de residuos en Belgrado (Serbia). 

Comentarios