La campaña 'O que se enchufa, recíclase', que promueve el reciclaje de RAEE, llega a Monforte

0
  • campaña 'O que se enchufa, recíclase', que promueve reciclaje RAEE, llega Monforte
  • En la provincia hay 65 contenedores en otros tantos establecimientos adheridos

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Xunta de Galicia desarrolla en Monforte de Lemos la campaña 'O que se enchufa, recíclase', a través de un punto de información que permanecerá en la Plaza de España de Monforte de Lemos hasta el día 15 de noviembre.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, visitó hoy el punto informativo y explicó que la campaña busca incrementar las tasas de reciclaje de aparatos eléctricos informando sobre las ventajas y sobre los puntos de recogida existentes. En la provincia de Lugo hay 65 contenedores repartidos en otros tantos establecimientos adheridos a la campaña para que los vecinos puedan depositar los aparatos que ya no quieren. Seis de ellos están en Monforte de Lemos.

Debemos extender la concienciación sobre la importancia de reciclar; superar el caduco sistema de usar y tirar y optar por el proceso de usar y reciclar, adoptando una actitud más responsable, ecológica y eficiente que nos reportará claros beneficios económicos y medioambientales”, subrayó Balseiro.

La campaña, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, está también en las redes sociales, a través de facebook.com/RAEEGALICIA y twitter.com/RAEE_GAL. Los ciudadanos pueden consultar los puntos de reciclaje más próximos a sus domicilios también en la web www.oqueseenchufareciclase.gal.

La campaña visita en total 31 ayuntamientos de la provincia. La Xunta desarrolla esta iniciativa en colaboración con los representantes de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La Consellería de Medio Ambiente destina 700.000 euros la esta iniciativa, que se desarrollará durante 9 meses en 138 ayuntamientos gallegos de más de 4.000 habitantes y pretende involucrar tanto a los consumidores como a los distribuidores y vendedores en una buena gestión de este tipo de residuos.

En el 2016 en Galicia se recogieron más de 14.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, lo que implica un promedio de 5 kilos por persona. El incremento es notable con respeto al 2105 en el que las toneladas recogidas fueron 10.600. 

Comentarios