Una firma gallega de moda sostenible, ejemplo de emprendimiento verde y economía circular

0
  • firma gallega moda sostenible, ejemplo emprendimiento verde y economía circular
    La titular de la Consellería del Medio Ambiente conoció hoy el trabajo de tres emprendedoras de Lugo dedicadas a la fabricación y venta de productos textiles elaborados con materiales reciclados
  • La titular de la Consellería del Medio Ambiente conoció hoy el trabajo de tres emprendedoras de Lugo dedicadas a la fabricación y venta de productos textiles elaborados con materiales reciclados.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, animó la tres diseñadoras, Carmen Louzao, Tania Aria y Tania Taboada, que impulsaron la firma gallega de moda sostenible, Alazia Couture, a continuar con su trabajo “respetuoso” con el medio ambiente y con los principios de la economía circular.

Mato destacó la capacidad emprendedora de esta empresa textil y elogió su iniciativa, que busca sustituir el modelo de producir, consumir y tirar por otros en los que los materiales de desecho se reincorporan una y otra vez a los procesos productivos.

Alazia Couture es una sociedad cooperativa de reciente creación y con sede en Lugo que ofrece prendas fabricadas con tejidos hechos a partir del reciclaje de botellas de plástico usadas, fibras lácteas extraídas de la caseína de la leche (especialmente indicadas para personas con alergias y otras enfermedades de la piel), o algodón orgánico, cultivados en tierras libres de substancias tóxicas, pesticidas y insecticidas. Asimismo, en su proceso de producción utilizan tejidos con tintes naturales, a partir de extractos de frutas y flores que confieren a sus  prendas tonalidades únicas.

Comentarios