Los contenedores conectados inventados por Veolia son una innovación importante en el campo de la gestión inteligente de residuos. Equipados con sensores de banda estrecha (NB-IoT), proporcionan visibilidad en tiempo real de su nivel de llenado. Permite reducir el número de camiones necesarios para la recogida de residuos y, por consiguiente, limitar las emisiones de CO2.
En colaboración con la operadora telefónica Huawei, los datos recogidos gracias a los sensores se transmiten a través de la red móvil de Vodafone España y posteriormente se procesan para optimizar los circuitos de recogida.
El estándar NB-IoT utilizado para estos sensores es compatible con el estándar LTE (Long Term Evolution) y la red telefónica 4G. Esto significa que el mercado de contenedores conectados se puede implementar de inmediato utilizando las infraestructuras 4G existentes. Y con menores costes de comunicación y mayor duración de la batería, Veolia prevé que el 100% de los contenedores se conectarán a medio plazo.
"Estamos viendo un auténtico entusiasmo en el mercado de la ciudad inteligente, en base a la evolución de las tecnologías, usos y mercados, aceleraremos la transformación digital de nuestra empresa y de nuestros negocios", explicó Alain Staron, Vicepresidente Senior de Estrategia Digital, Asociaciones.
Comentarios