Convocada la segunda edición del Premio "Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos"

0
  • Convocada segunda edición Premio "Alternativas Innovadoras valorización residuos"

La Cátedra externa Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la Universidad de Cádiz (catedraverinsur.uca.es), en cumplimiento de sus fines de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación aplicada en el ámbito de la gestión de residuos, lanza la segunda edición del Premio “Alternativas Innovadoras sobre valorización de residuos” para el año 2016.

La finalidad del premio es promover una valorización racional y responsable de los residuos, prioritariamente no generados en el ámbito municipal, en línea con los criterios de un desarrollo sostenible.

Las propuestas deberán estar enfocadas a tecnologías o procesos innovadores de valorización de residuos, potencialmente viables, redactadas en castellano y deberán presentarse en formato electrónico, según las bases recogidas en la web de la Cátedra (catedraverinsur.uca.es).

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 15 de enero de 2017. Una vez cerrada la admisión, se realizará una selección de las propuestas consideradas como más adecuadas por parte del jurado.

La dotación del premio será de 2.500 €, pudiéndose ampliar hasta los 5.000 € con la elaboración, por parte del ganador, de un estudio teórico sobre la viabilidad de la alternativa innovadora de valorización propuesta.

Comentarios