La Exposición de TNU “Recicla y Sonríe” presente en Ecofira

0
  • Exposición TNU “Recicla y Sonríe” presente Ecofira

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Los próximos días 4, 5 y 6 de octubre de 2022 Feria Valencia acogerá la 19ª edición de Ecofira. Este certamen dedicado a las soluciones medioambientales y la energía, es un punto de encuentro internacional en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente.

Ecofira se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento. Esta feria reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos. 

TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) estará presente en esta nueva edición de Ecofira con su exposición itinerante sobre reciclado de neumáticos “Recicla y Sonríe”. La muestra aborda la importancia social, económica y medioambiental del tratamiento y reciclaje de los neumáticos fuera de uso.  Los neumáticos usados recogidos anualmente por TNU son aprovechados al 100%. Sus componentes: goma, acero y fibra textil, son una rica fuente de recursos materiales y energéticos ya que pueden ser reutilizados.

En la actualidad, el agotamiento de materias primas naturales y combustibles fósiles, está obligando a buscar soluciones más sostenibles, y en este sentido el reciclaje de neumáticos fuera de uso supone importantes ventajas en términos ambientales y económicos.  Son numerosas las formas de recuperación de sus componentes en innovadores usos: Parques infantiles, calzado, césped artificial, pistas de atletismo, mangueras, suelas, carreteras y guardarailes son algunas de sus posibles transformaciones.

Con su reciclaje contribuimos a preservar el medio ambiente, ahorrar energía, optimizar recursos y fomentar un modelo de economía circular más justo con la sociedad y la naturaleza, misión en la que participa TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), con su actividad diaria y también sensibilizando, concienciando y educando a la sociedad en la cultura del reciclaje con acciones de comunicación diversas, como por ejemplo la exposición “Recicla y Sonríe”, que ya ha sido visitada por multitud de personas en su recorrido por toda España.

Comentarios