¿Cómo fabricar discos de pesas olímpicos con caucho reciclado de Neumáticos Usados?

0
  • ¿Cómo fabricar discos pesas olímpicos caucho reciclado Neumáticos Usados?
  • TNU explica con su campaña divulgativa "¿Sabías que…?” las amplias e innovadoras aplicaciones que ofrece el reciclaje de los neumáticos fuera de uso.

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

La innovación aplicada al reciclaje de neumáticos fuera de uso está permitiendo desarrollar día a día gran variedad de componentes para utilizar en industria, construcción, obras públicas, hogar, deporte y también productos de ocio. Como un buen ejemplo de ello podemos citar los discos para levantamiento de pesas proveniente de neumáticos fuera de uso y fabricadas en un 95% con polvo reciclado de neumáticos SBR ultrafino.

El caucho SBR es un material elastomérico extremadamente resistente y se obtiene a través de un proceso de trituración mecánica de los neumáticos que han llegado al final de su vida útil y no son aptos para renovar. Una vez triturado se separan las partículas metálicas y textiles y se pulveriza la goma. Los discos están disponibles en versiones de 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kg, y 25 kg., siendo ideales para el levantamiento de pesas olímpicas, cumpliendo con los estándares de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia).

De la mano de los últimos avances tecnológicos aplicados al reciclaje, el caucho procedente de neumáticos fuera de uso se reutiliza para la fabricación de una lista inacabable de productos ecológicos para, de esta manera, generar enormes beneficios en términos ambientales y económicos. Dando una segunda vida a este producto se reduce la generación de residuos y el uso de materias primas, lo que implica un ahorro en cuanto a la extracción de recursos naturales, de energía y de emisiones de CO2.

El reciclado de los neumáticos fuera de uso, gestión en la que participa TNU a través de sus empresas colaboradas, es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. En este sentido, a través de la campaña divulgativa "¿Sabías que…?” TNU reivindica las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos fuera de uso, para que esta manera se pueda avanzar hacia un futuro más sostenible.

Comentarios