¿Sabías que... se utilizan neumáticos usados para defensas flotantes?

0

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • ¿Sabías que... se utilizan neumáticos usados defensas flotantes?
  • TNU continúa con su campaña divulgativa "¿Sabías qué…?  sobre los neumáticos usados"

En la investigación de usos alternativos de neumáticos fuera de uso, las defensas neumáticas de caucho tipo flotante, representan una reinvención en dispositivos anticolisión en el sector marítimo.

Las defensas neumáticas de caucho tipo flotante, están fabricadas a partir de fibras sintéticas reforzadas, láminas de caucho y aire comprimido en el interior, para que puedan flotar en el agua y trabajar como un amortiguador de impactos entre dos barcos, o entre el buque y la estructura de atraque. La construcción básica de la defensa consiste en una combinación externa de una capa de caucho, capas de fibras sintéticas reforzadas e interior de caucho vulcanizado.

Se incluyen bridas externas a ambos lados de la defensa para facilitar la carga de aire mediante su válvula de seguridad y otras finalidades. De esta forma, para proteger su integridad, se anclan a su alrededor neumáticos fuera de uso a modo de red, que actúan como primera capa protectora, llegando a utilizarse de 50 a 200 unidades, dependiendo del tamaño de la defensa.

De esta forma, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados. Bajo el título "¿Sabías qué…?" pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados como, por ejemplo, césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además, también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

Comentarios