Neumáticos fuera de uso, materia prima de tejados para viviendas

0

Sobre la Entidad

TNU
TNU
TNU, El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados, S.L., es una sociedad sin ánimo de lucro, que nace para dar respuesta a la responsabilidad de los focos productores de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
  • Neumáticos fuera uso, materia prima tejados viviendas

Un neumático usado se puede transformar en tejados para viviendas, convirtiéndose en una alternativa más liviana, con mayor poder de impermeabilidad y fabricado a partir de materiales 100% reciclados. Así, para un techo de una vivienda unifamiliar media se pueden emplear entre 600 y 1000 neumáticos fuera de uso, convertidos en paneles de caucho que posteriormente son recubiertos con polvo de pizarra para darles un aspecto más real en forma de tejas.

Según Euroshield® la durabilidad de estos tejados esta garantizada para más de 50 años, siendo una alternativa ecológica y sostenible ya que después de su vida útil, todos estos materiales se pueden volver a reciclar, y más económica en comparación a otras opciones de techumbre.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Comentarios