Las maquinillas de afeitar de los españoles se reciclarán por primera vez

0
  • maquinillas afeitar españoles se reciclarán primera vez
  • BIC y Terracycle lanzan el primer programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en España para convertirlas en jaboneras u otros productos de baño.
  • El programa ofrece un sistema de puntos de recogida públicos y geolocalizados para que cualquier persona pueda depositar las maquinillas de afeitar para reciclar.
  • Residencias de estudiantes, asociaciones, empresas y negocios pueden formar parte de la red de recogedores públicos de forma gratuita.

Sobre la Entidad

TerraCycle
TerraCycle es una empresa inovativa de reciclaje que se ha convertido en un líder mundial en el reciclaje de los residuos difíciles de reciclar.

BIC, líder mundial en papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, y TerraCycle®, líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, han puesto en marcha el primer programa gratuito en España de reciclaje para dar una segunda vida a las maquinillas de afeitar. 

A través del Programa de reciclaje BIC® de Maquinillas de afeitar, BIC y Terracycle® recogen maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca y tanto si son recargables como desechables. Una vez recogidas, las piezas se separan y reciclan para convertirlas en materia primera para hacer jaboneras u otros artículos de baño. Por su lado, las cuchillas se funden en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. El programa contribuye a la economía circular, ya que los residuos son utilizados de nuevo por los fabricantes y reintroducidos en el sistema productivo para evitar el uso de nuevas materias primas.

TerraCycle ofrece un sistema de puntos de recogida públicos y geolocalizados para que cualquier persona pueda depositar las maquinillas de afeitar para reciclar. Además, se anima a residencias de estudiantes, asociaciones, empresas y negocios a formar parte de la red de recogedores públicos. Estas entidades pueden inscribirse de forma gratuita en la página web del programa para recibir sus cajas contenedoras. Una vez llenas, TerraCycle las recogerá para dar una segunda vida a las maquinillas. 

Para promover la implicación de los recolectores, y a partir de 2 kgs recolectados, el programa les recompensa con puntos TerraCycle por cada kg recogido. Estos puntos TerraCycle se convierten en donaciones económicas para la organización benéfica elegida por cada recolector.   

BIC y TerraCycle unidos una vez más por el reciclaje

BIC y TerraCycle® son aliados perfectos para impulsar iniciativas sostenibles. TerraCycle es una empresa de reciclaje innovadora, líder mundial en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, y que opera en 20 países. TerraCycle ayuda a más de un centenar de empresas multinacionales en la recogida de envases y residuos que no pueden reciclarse a través de los canales tradicionales de separación para que no acaben en el vertedero o incinerados. 

"Estamos muy orgullosos de lanzar junto a TerraCycle este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Hace 10 años que iniciamos nuestra colaboración lanzando el primer programa de recogida y reciclaje de material de escritura con el que, hasta la fecha, hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España y darles una nueva vida como mobiliario de exterior que, a su vez, es de nuevo reciclable" afirma Pedro Domingos, Director General de BIC Iberia.

Por su parte, Amanda Balada, Directora de Desarrollo de Negocio de TerraCycle® en España, ha declarado: “Estamos muy contentos de colaborar con BIC en este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Esta solución permitirá a los españoles dar una segunda vida a sus maquinillas de afeitar evitando el vertedero o la incineración. Gracias a este novedoso programa, BIC y TerraCycle reducen el impacto de este producto ofreciendo una forma gratuita y cómoda de reciclar las maquinillas de afeitar”.

Este programa es un paso más en camino de la sostenibilidad en BIC que comenzó hace más de 15 años y que se ha convertido en el elemento central y transversal de las diferentes actividades de la compañía: empezando por la propia producción en origen utilizando para sus productos únicamente el material necesario y asegurando la duración de sus productos. Todo ello formando parte de la filosofía 4R de BIC, cuyo objetivo es reducir, reciclar, emplear elementos reciclados y hacerlos recargables.

Además, la compañía se ha marcado unos objetivos muy importantes en relación con la sostenibilidad para el 2025 como son reducir su impacto medioambiental y sus emisiones de carbono en la producción de sus productos y operaciones. En octubre del año pasado, la compañía anunció dos compromisos adicionales respecto al uso del plástico: para el 2030 BIC® aspira a que el 50% de sus productos sean de plástico no derivado del petróleo, con un primer objetivo del 20% para 2025; y que el 100% de sus envases de plástico de consumo sean reutilizables, reciclables o compostables. 

Comentarios