Plásticos convertidos en combustible con AMIS GSE

0
  • Plásticos convertidos combustible AMIS GSE
    Fotografía de Oliver Riedel (fundador de la compañía), frente a la planta de plásticos WASTX.

Sobre la Entidad

Técnicas de Gestión y Maquinaria Medioambiental
Venta y alquiler de trituradoras, astilladoras y cribadoras nuevas y segunda mano para el reciclaje de plástico, madera, colchones, residuos, neumáticos... Realizamos proyectos y plantas de reciclaje llave en mano. www.unoreciclaje.com

Las montañas de basura están creciendo a nivel global y se están convirtiendo cada vez más en un problema para el medio ambiente. Una empresa cercana a Dresden (Alemania) ha desarrollado un proceso para producir combustible a partir de residuos plásticos. ¿Es una gran oportunidad para la lucha contra los residuos plásticos?

El gran contenedor de color gris que se muestra en la fotografía, contiene en su interior el molino económico AMIS GSE 300/300, un sistema con docenas de mangueras y mucha tecnología. Para Oliver Riedel -WASTX Plastic- es un -proyecto de corazón-. El prototipo, que ahora se ha completado después de muchos años de investigación, está destinado a procesar desechos plásticos en combustible, llegando a alcanzar aproximadamente 250 kilos por día. Según su fundador y CEO del grupo Biofabrik, con sede en Rossendorf -Un kilo de plástico produce aproximadamente un litro de combustible.

Oliver Riedel tiene una visión: playas totalmente limpias donde los municipios y hoteles establecen las instalaciones. Turistas y lugareños tirando su basura plástica y consiguiendo dinero por ello. -Entonces, tal vez la gente comience a recoger más plástico en la playa o en el mar-. No solo se reduciría el basurero, sino que también se produciría combustible: se puede utilizar para barcos o generadores de energía. -Porque muchas islas que tienen un problema de desechos plásticos, también tienen un problema de energía.

El director ejecutivo de Biofabrik, Riedel, es optimista en su proyecto demostrando su valía: el primer -WASTX Plastic- se ejecutará próximamente en los envasados de Schur Star Systems en Flensburg. Allí se puede procesar 1000 kilos de residuos plásticos por día.

Para más información acerca del molino AMIS GSE 300/300 por favor contacte con nosotros en nuestra web.

Comentarios

La redacción recomienda