Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico triunfa en los Premios Valores del Papel 2020

0
  • ecoembalaje inclusivo comercio electrónico triunfa Premios Valores Papel 2020
  • Un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad.
  • Un ejemplo de Packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones
  • Los Premios Valores del Papel 2020, promovidos por 11 organizaciones de la industria de la cadena del papel reunidas en el Foro del Papel, se entregan el  24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes promesas del ecodiseño graduadas en UNIZAR, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel. Se trata de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad. Un ejemplo de Packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones.

El Jurado de la sexta edición de los Premios Valores del Papel ha concedido por unanimidad el Premio Natural a Andrea Asión Ariño, Nuria Goldáraz Salamero, Natalia Chueca Gracia y Bárbara María Velazco Sada, como jóvenes promesas llamadas a renovar el ecodiseño de packaging  con proyectos como el embalaje para envíos de mensajería e-commerce “CAISOR”.

Esta solución de embalaje, desarrollada por las cuatro jóvenes graduadas en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Zaragoza, ha sido también reconocida en los Premios Liderpack y WorldStar Student Awards.

La entrega de los VI Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.

Los Premios Valores del papel: qué son y qué premian

Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 11 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.

En las cinco anteriores ediciones  fueron premiados los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano, Wanda Barcelona, Elena Lobera y Alejandra Amusquívar;  la Biblioteca Nacional de España; los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro, Luis Mateo Díez y Almudena Grandes; el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, Nintendo, Loewe, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, Lidl, la empresa zapatera Pedro García, la Escuela del Papel de Tolosa, Mahou San Miguel, la Fundación Pepita Mola y el chef Firo Vázquez.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la  comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

Comentarios