Los consumidores identifican la bolsa de papel como amistosa con el medio ambiente

0
  • consumidores identifican bolsa papel como amistosa medio ambiente
  • Para nueve de cada diez encuestados, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente, es biodegradable, ecológica y renovable.
  • La apuesta de los comercios españoles por un bioproducto como la bolsa de papel supone anualmente 84.500 toneladas menos de CO2 en la atmósfera.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Las temáticas medioambientales cobran peso entre la población española. El 85% de los encuestados por LinQ para labolsadepapel se manifiesta preocupado por el medio ambiente y el 71% afirma estar personalmente implicado en su cuidado.

En este escenario, la bolsa de papel se posiciona como favorita. Para nueve de cada diez consumidores, las cuatro características que mejor la definen son que cuida el medio ambiente, es biodegradable, ecológica y renovable. El 74% de los encuestados sabe que la bolsa de papel tarda en biodegradarse mucho menos que otras alternativas: de hecho, se biodegrada en solo tres meses sin dañar dañar el entorno al ser un producto natural.

La apuesta de los comercios españoles por un bioproducto como éste supone anualmente 84.500 toneladas menos de CO2 en la atmósfera, un ahorro equivalente a las emisiones anuales de calefacción y agua caliente de 50.000 hogares, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel.

Actualmente en nuestro país el 85% de las bolsas de papel que se utilizan se reciclan.

Los consumidores consideran que la bolsa de papel da a los comercios en general una imagen significativamente mejor, que puntúan con un 5,5 sobre 7. Y, en consecuencia, 2 de cada 3 consumidores recomendarían que los comercios entregaran bolsas de papel.

En cuanto a los supermercados en particular, el 88% de la clientela quiere poder elegir entre bolsa de papel y bolsa de plástico. Y no se trata solo de poder elegir, sino de una clara opción a favor de la bolsa de papel. Al mismo precio, el 70% de los ciudadanos elegiría en el supermercado bolsas de papel para sus compras. E incluso 2 de cada 10 afirman que estarían dispuestos a pagar más por la bolsa de papel.

Las características de la bolsa ideal para el consumidor son que sea fuerte y resistente, reutilizable, reciclable, adecuada a lo que se compra, sostenible, biodegradable y renovable.

Comentarios