Todo preparado para ISWA 2019, el congreso mundial por excelencia en materia de residuos

0
  • Todo preparado ISWA 2019, congreso mundial excelencia materia residuos
  • Con el lema “Circular Economy, what are you doing?“ y bajo la organización de ATEGRUS, en colaboración con ISWA, se celebrará entre los días 7 y 9 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, habiendo confirmado ya su asistencia más de 1.200 personas de 70 países.
  • El programa incluye un total de 250 conferencias que se desarrollarán en 6 salas paralelas y los contenidos girarán en torno a seis temáticas principales: ciudades sostenibles, tecnologías en gestión de residuos ,innovación digital, cambio climático, innovación social y basura marina.
  • De entre las ponencias con las que se deleitará al público, cabría destacar "How industry 4.0 transforms de waste sector",que  moderará Antonis Mavropulos, presidente de ISWA, y "The future is round. Empowering women in Recycling and Circular Economy”, coordinada por Georgina Nitzsche, miembro de WOW (Women of Waste), que opera dentro de ISWA.
  • El Capitán Charles Moore, Mario Picazo y Nicola Cerantola figuran entre las estrellas invitadas.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Tras intensos meses de trabajo y preparativos, ya está todo dispuesto para la celebración de ISWA 2019, el Congreso Mundial por excelencia en materia de residuos que se celebrará entre los días 7 y 9 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bautizado con el lema “Circular Economy, what are you doing? (Economía circular, ¿qué estás haciendo tú?), el evento alcanza la edición número 29 y al mismo ya han confirmado su asistencia más de 1.200 personas de 70 países de los 5 continentes.

Se trata, por encima de todo, de una cita con la sostenibilidad en su conjunto y en la que, bajo la exquisita organización de ATEGRUS, se dará cuenta de las últimas novedades en gestión de residuos y economía circular.

El carácter anual de ISWA garantiza que, en cada edición, el Congreso se nutra con contenidos actualizados y de gran calidad, siendo el marco idóneo para la presentación de numerosas publicaciones y estudios. Se configura así como una herramienta esencial para estar al día de los proyectos que se desarrollan en distintos puntos del mundo y conocer de primera mano los últimos movimientos del mercado, las innovaciones en el ámbito ambiental y líneas de actuación que se están implementando en ciudades pioneras en economía circular.

La experiencia, bagaje y prestigio internacional de este Congreso Mundial constituye su mejor aval, erigiéndose en un espacio de encuentro capaz de congregar a empresarios, políticos, ecologistas, académicos y profesionales del sector.

Si bien la sesión inaugural se llevará a cabo el próximo lunes, 7 de octubre, a partir de las 09:00 horas en el Auditorio del Palacio Euskalduna, ya están previstos para este fin de semana diversos encuentros. De hecho, hoy mismo se celebra la Junta Directiva de ISWA en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Bilbao y mañana, sábado, tendrá lugar la reunión de los miembros del Comité Científico y Técnico en la Biblioteca de la Universidad de Deusto (CRAI).

Las jornadas previas se cerrarán el domingo con la Asamblea General de ISWA, en la que participarán un centenar de delegados procedentes de 50 países miembros nacionales de la Asociación.

Contenidos diversos, transversales y en clave circular

Los contenidos a abordar en el congreso girarán en torno a seis temas principales con los que se pretende dar respuesta a las cuestiones de mayor interés a día de hoy: ciudades sostenibles, tecnologías en gestión de residuos, innovación digital, cambio climático, innovación social y basura marina.

El programa incluye un total de 250 conferencias que se desarrollarán en 6 salas paralelas durante los 3 días. Las sesiones técnicas se completarán con debates y reuniones de distintos grupos de trabajo, además del Networking, además de visitas técnicas y un programa cultural y social que permitirá a los asistentes intercambiar puntos de vista, configurándose también como una magnífica oportunidad para establecer contactos con empresas de primer nivel en investigación, desarrollo e innovación.

De entre las ponencias con las que se deleitará al público, cabría hacer mención especial a la que lleva por título "How industry 4.0 transforms de waste sector", que tendrá lugar en una de las sesiones previstas para el lunes por la tarde y que moderará Antonis Mavropulos, presidente de la ISWA, así como la denominada "The future is round. Empowering women in Recycling and Circular Economy”, que moderará Georgina Nitzsche, miembro de WOW (Women of Waste), grupo que opera dentro de ISWA y cuyo objeto es empoderar a las mujeres en el mundo de la gestión de residuos y la economía circular.

Asimismo, cabría destacar la intervención del Capitán Charles Moore, autor del libro Plastic Ocean, que escribió tras descubrir una gran isla de plástico en medio del océano Pacifico; Mario Picazo, conocido años atrás como hombre del tiempo en televisión y que hoy ejerce como profesor adjunto en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la UCLA; y Nicola Cerantola, Ingeniero Mecánico dedicado al Diseño Sostenible, la Economía Circular y el Emprendimiento Verde.

ISWA se reforzará con una exposición comercial en la que alrededor de 40 empresas y organismos de diversos países mostrarán sus avances, productos, herramientas y técnicas relacionadas con el tratamiento y reciclaje de residuos.

Comentarios