Comienza la cuenta atrás para ISWA 2019, el congreso por excelencia en gestión de residuos

1
  • Comienza cuenta atrás ISWA 2019, congreso excelencia gestión residuos
  • Bajo la organización de ATEGRUS, en colaboración con ISWA, se celebrará del 7 al 9 de octubre den Bilbao, previendo contar con la asistencia de 1.500 personas.
  • Bajo el lema “Economía circular. ¿Qué estás haciendo tú?” se ha diseñado un ambicioso programa científico, técnico y divulgativo que se nutrirá con las aportaciones, el conocimiento y el bagaje de los mayores expertos medioambientales a nivel mundial.
  • Charles Moore, Nicola Cerantola, Mario Picazo y Antonis Mavropoulos son algunos de los grandes nombres que formarán parte de una cita única en la que se reservará una sesión especial para América Latina y El Caribe.
  • Asimismo, ISWA 2019 dispondrá de una zona de exposición donde empresas, instituciones y organizaciones contarán con un espacio para presentar sus productos y servicios a potenciales clientes.
  • El colofón lo pondrán una serie de visitas técnicas a instalaciones de tratamiento de residuos.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de ISWA 2019, el congreso internacional de mayor envergadura en gestión de residuos que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Bilbao (Palacio Euskalduna) y cuya organización corre a cargo de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente), en colaboración con la International Solid Waste Association (ISWA), alcanzando su edición número 29.

Programa redondo

Bajo el lema “Economía circular. ¿Qué estás haciendo tú?” se ha diseñado un ambicioso programa científico, técnico y divulgativo que se nutrirá con las aportaciones, el conocimiento y el bagaje de los mayores expertos medioambientales a nivel mundial. No en vano, se espera recibir a más de 1.500 profesionales, cargos políticos, altos ejecutivos, empresarios, estudiosos e investigadores del sector procedentes de distintos puntos del planeta.

La gestión sostenible de los residuos, la economía circular y la eficiencia de los recursos centrarán los grandes bloques temáticos a abordar, cobrando protagonismo, entre otras áreas, las ciudades sostenibles, las nuevas tecnologías ambientales, la innovación digital, la industria 4.0, el cambio climático, la innovación social, el desperdicio alimentario, la basura marina, el futuro de los plásticos, el compostaje, los contenedores inteligentes, la concienciación ciudadana, la educación ambiental, el papel de la valorización energética y un largo etcétera de cuestiones de gran interés para un público diverso.

Charles Moore, Capitán en el buque de investigación oceanográfica Alguita; Nicola Cerantola, Fundador y Director de Ecología, además de experto del PNUMA; Mario Picazo, experto en clima de Pelmorex Media; y Antonis Mavropoulos, Presidente de ISWA, son algunos de los grandes nombres que formarán parte de una cita única en la que se reservará una sesión especial para América Latina y El Caribe.

Asimismo, ISWA 2019 dispondrá de una zona de exposición donde empresas, instituciones y organizaciones contarán con un espacio para presentar sus productos y servicios a potenciales clientes, sirviendo el encuentro para la creación de redes y el contacto directo con responsables políticos, científicos, técnicos y empresarios.

El programa culminará con una serie de visitas técnicas a instalaciones de tratamiento de residuos, entre ellas el recién construido Complejo Ambiental Zubieta, en San Sebastián.

La tarifa establecida para los interesados en asistir a esta cita única incluye todas las sesiones del congreso, actas, almuerzos y cafés, cóctel de bienvenida en el Museo Guggenheim de Bilbao, cóctel de despedida, cena del Congreso y bolsa del Congreso.

Además, la organización ha incluido en el sitio web oficial del evento información de gran utilidad en cuanto a alojamiento, lugares de interés para visitar, etc.

Sostenibilidad en mayúsculas

El enfoque y alcance de ISWA 2019 se encuentran en plena sintonía con la filosofía de este congresos: lograr un planeta en el que los residuos se vean reducidos y se recojan y gestionen de forma correcta y conforme a la normativa vigente, asegurando así un medio ambiente limpio y saludable.

Comentarios