El Congreso Mundial ISWA 2019 llega a España

0
  • Se celebrará en Bilbao del 7 al 9 de octubre en la que será su edición número 29, previendo la asistencia de 1.200 expertos procedentes de distintos puntos del mundo que analizarán las nuevas tendencias y tecnologías en materia de residuos.
  • ATEGRUS es el Miembro Nacional de ISWA en España que desempeñará un papel crucial en la organización y desarrollo de este evento.
  • El congreso se desarrollará a través de un programa científico centrado en la gestión sostenible de los residuos, la economía circular y la eficiencia de los recursos, cobrando protagonismo las ciudades sostenibles, las nuevas tecnologías ambientales, la innovación digital, el cambio climático, la innovación social y la basura marina.
  • Hasta el próximo 12 de febrero, estará abierto el plazo para que los interesados puedan presentar su abstract. Con tal fin, deben darse de alta en el Centro de Autores del sitio web.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Considerado como el evento líder y más importante del mundo en gestión de residuos sólidos, el ISWA World Congress 19, en la que será su edición número 29, se celebrará el próximo mes de octubre (del 7 al 9) en Bilbao, y más concretamente en el Centro de Conferencias Euskalduna), previendo la asistencia de 1.200 expertos procedentes de distintos puntos del mundo, esto es, profesionales del sector, industriales, cargos políticos, altos ejecutivos y responsables de la toma de decisiones, investigadores, empresarios, así como personal gubernamental especializado en la gestión de residuos, que analizarán las nuevas tendencias y tecnologías en materia de residuos.

Hasta el próximo 12 de febrero, estará abierto el plazo para que los interesados puedan presentar su abstract. Con tal fin, deben darse de alta en el Centro de Autores del sitio web.

El congreso se desarrollará a través de un programa científico centrado en la gestión sostenible de los residuos, la economía circular y la eficiencia de los recursos, dando protagonismo a áreas tales como las nuevas tecnologías, la estrategia de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje), la recuperación energética de la fracción no reciclable, el cambio climático, la basura marina y la responsabilidad ambiental, entre otras.

Áreas temáticas

Las temáticas a abordar se integrarán en grandes apartados tales como ciudades sostenibles (limpieza de lugares públicos; reducción, reutilización y reciclaje; recogida y transporte; fin de ciclo de vida; gestión del textil; residuos de envases; valorización energética; biorresiduos, minería urbana, etc); tecnologías en la gestión de residuos (I+D+i, robótica, tratamiento biológico, residuos peligrosos, recuperación energética, eficiencia); innovación digital (Big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, cuarta revolución industrial en WM); cambio climático (empleos verdes, nuevas oportunidades, economía baja en carbono, problemática de la elevada producción de residuos); innovación social (educación y comunicación; gestión de residuos sanitarios; consumo sostenible; gestión de residuos en países emergentes; gobernanza y asuntos legales; planificación de la gestión de residuos; financiación; nuevas ciudades de transición); y basura marina (evitar el vertido incontrolado, tipologías de residuos plásticos que llegan a los océanos, microplásticos, plásticos reciclados).

Asimismo, ISWA 2019 dispondrá de una zona de exposición donde empresas, instituciones y organizaciones contarán con un espacio para presentar sus productos y servicios a más de un millar de potenciales clientes.

Un planeta sin residuos y con recursos

Esta es la fisolofía de ISWA. Lograr un planeta en el que los residuos se vean reducidos a mínimos, se recojan, se reciclen y se traten de forma adecuada y conforme a la normativa vigente, asegurando de esta forma un medio ambiente limpio y saludable.

En este marco, su misión es precisamente promover y desarrollar una gestión adecuada de los residuos que contemple una producción y consumo sostenibles, así como una mayor eficiencia de los recursos, que dé apoyo a economías emergentes y en desarrollo, que priorice la educación y la formación ambiental y que promueva las mejores tecnologías disponibles.

ATEGRUS, Asociación Técnica Española para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, es el Miembro Nacional de ISWA en España que desempeñará un papel crucial en la organización y desarrollo de este evento.

Toda la información aquí.

Comentarios