El número de visitas a Sogama se incrementa en un 74% en abril

0
  • número visitas Sogama se incrementa 74% abril
  • De 453 registradas en abril de 2017 se ha pasado a 789.
  • Si bien la mayor parte de los visitantes pertenecían a colectivos escolares, otros grupos procedían del ámbito universitario y mismo social, como es el caso de los internos del centro penitenciario de Bonxe.
  • Mención especial merece también la visita efectuada por representantes de distintos países participantes en el proyecto europeo “Economía circular: métodos de trabajo sostenibles para el futuro”, enmarcado a su vez en el programa Horizonte 2020, que quisieron conocer de primera mano la aportación de Sogama al empleo verde.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El número de visitas al complejo medioambiental de Sogama en Cerceda (A Coruña) se incrementó el pasado mes de abril en un 74%, pasando de las 453 registradas en el mismo período de 2017 a las 789.

Si bien la mayor parte de los colectivos estaban conformados por escolares de Educación Primaria y Secundaria, también se recibieron visitas de carácter universitario tales como la de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, perteneciente a la Universidad de Vigo, la de los alumnos de Procesos Químicos Industriales del Campus Universitario de Lugo, la de Cuarto Ciclo de la Universidad de Santiago de Compostela, así como otras de carácter eminentemente social, como es el caso de los internos del Centro Penitenciario de Bonxe, emplazado en el ayuntamiento lucense de Outeiro de Rei. Conocer de cerca la actividad industrial de Sogama formaba parte de un programa de educación ambiental que lleva a cabo esta institución y cuyo objetivo es precisamente contribuir de forma efectiva al proceso de reinserción social

Mención especial merece también la visita efectuada por representantes de distintos países participantes en el proyecto europeo “Economía circular: métodos de trabajo sostenibles para el futuro”, enmarcado a su vez en el programa Horizonte 2020, que quisieron conocer de primera mano la aportación de Sogama al empleo verde.

El grupo estaba integrado por cerca de una veintena de portavoces de distintas asociaciones de juventud, organizaciones de voluntariado y entidades locales de Bulgaria, Portugal, Italia, Francia, Grecia y España. Su objetivo era indagar en los valores del consumo responsable, la innovación y la transformación de residuos en recursos como epicentro de un modelo de desarrollo basado en la economía circular.

Como viene siendo habitual, las jornadas se estructuraron en sesiones teórico-prácticas dirigidas, coordinadas e impartidas por educadores especializados que dieron una visión de conjunto sobre la problemática que representa la elevada generación de basura en las sociedades modernas, mecanismos para hacer frente al mismo y gestos y hábitos a adoptar por el ciudadano para contribuir a una gestión eficiente y sostenible de los residuos urbanos.

Comentarios