Empack Madrid, una cita con la tecnología del envase y los residuos plásticos

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • Empack Madrid, cita tecnología envase y residuos plásticos
  • Organizada por Easyfairs, esta feria de tecnología del envasado tendrá lugar en la capital de España (Feria de Madrid) los próximos días 7 y 8 de noviembre.
  • En la misma se darán a conocer las soluciones más innovadoras para el envasado en el ámbito de los materiales, los equipos, la tecnología, el diseño y las técnicas de marketing, sin olvidar el reciclaje de envases y el medio ambiente.
  • Así, se abordarán, entre otras temáticas, la industria 4.0, la interacción del envase con el entorno, la seguridad alimentaria, la nanotecnología aplicada al packaging, la innovación y el valor de los residuos plásticos.
  • Representantes de ITENE, AIMPLAS, Ecoembes, ACTECO y Tecnicartón serán algunos de los protagonistas.

os próximos días 7 y 8 de noviembre, se celebrará en la capital de España la Feria de la Tecnología del Envase, Empack Madrid 2017, uno de los eventos más destacados en el sector y en el que se darán a conocer las soluciones más innovadores para el envasado a nivel de materiales, equipos, tecnología, diseño y técnicas de marketing, sin olvidar el reciclaje de envases y el medio ambiente.

Programa

A lo largo de dos jornadas, expertos en la materia expondrán las principales novedades, abordando temáticas de gran interés tales como las tendencias del envase, toda vez que el sector alimentario precisa de una continua investigación para que las propiedades de los productos sean aprovechadas al máximo. También se hablará de la industria 4.0 y de la interacción del envase con el entorno, ya que el consumidor demanda cada vez más información, inclinándose, en sus opciones de compra, por envases inteligentes que le proporcionen mayores garantías. La nanotecnología aplicada a la industria del packaging tampoco pasará desapercibida, analizando los beneficios que ésta reporta respecto al envase alimentario.

Se informará igualmente sobre las ayudas económicas para empresas que deseen innovar, contemplándose el desarrollo de una mesa redonda sobre innovación, sostenibilidad y ahorro de costes. Moderada por Mercedes Hortal, Directora de I+D y desarrollo de negocio de ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje,Transporte y Logística), contará con las aportaciones de Álvaro Molina, especialista en innovación de Ecoembes; Mariano Rodríguez, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible en Centros Comerciales Carrefour; y Marta Lara, Responsable de Plásticos en contacto con Alimentos de ITENE.

Asimismo, se reservará un espacio para el marcado láser, que ya ve ampliadas sus aplicaciones, suponiendo un importante ahorro sobre los marcadores de tintas, y se abordarán las tendencias actuales en el diseño de del embalaje industrial, contando para ello con la intervención de Antonio Cebrián, Marketing Manager de Tecnicartón.

El valor de los residuos plásticos

Las soluciones sostenibles en envases centrarán en buena medida la atención de la segunda jornada, donde especialistas en la materia desgranarán el valor de los residuos plásticos. Es el caso de representantes de AIMPLAS (Eva Verdejo, Responsable de Sostenibilidad y Valorización Industrial, y Chelo Escrig, Responsable de Extrusión) y de ACTECO  (Ángel Martínez, Director de I+D).

Adicionalmente, se expondrán otras cuestiones de interés tales como el crecimiento del comercio electrónico y los desafíos de la oferta omnichannel, el compromiso con la seguridad alimentaria, la implantación de la industria 4.0 en su línea de producción (llamada también la cuarta revolución industrial por la transformación que va a suponer sobre la forma en que las fábricas organizan y optimizan los procesos), la impresión digital como elemento clave para mantener la ventaja competitiva y las tintas al agua para la reducción de emisión de COVs en envase flexible laminable.

Comentarios